Tras la salida del Kily Gonzalez
Central busca técnico: "Lo ideal sería tener al nuevo entrenador el lunes que viene"
El vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, confió que ya hablaron con varios candidatos a suceder al Kily González. Y adelantó que si el martes de la semana próxima no hay novedades, el interino Germán Rivarola dirigirá al equipo ante Tigre.
Lalo Falcioni
Rosario Central está en la búsqueda de un entrenador para suceder a Cristian González, que dejó su cargo el domingo pasado luego de la derrota en el clásico. Se sabe que no es sencillo encontrar a un técnico idóneo y que encaje en el proyecto de una institución, cuando el torneo ya está lanzado y los tiempos apremian porque pronto hay que salir de nuevo a la cancha. En ese sentido, el vicepresidente del club canalla, Ricardo Carloni, admitió que ya hablaron con "varios" de los candidatos y que lo "ideal" sería que el lunes próximo ya esté en funciones el nuevo conductor del plantel. Si no es así, el DT interino Germán Rivarola dirigirá al primer equipo la próxima fecha ante Tigre.
En primer lugar, Carloni se refirió a la salida de Cristian González: "El Kily es un referente de la institución. Su proceso tuvo cosas positivas, hizo debutar a 15 juveniles, muchos se consolidaron en primera, llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, una goleada ante nuestro clásico rival. Pero en la última etapa los resultados no se estaban dando y eso complicó todo", resumió.
"Con el Kily charlamos, expresamos nuestros puntos de vista y acordamos una salida", aseguró. "Yo estoy convencido de que el Kily y su cuerpo técnico tienen un gran futuro dentro del fútbol, pero ahora a nosotros nos toca pensar en lo mejor para Central", agregó. Por otro lado, el dirigente destacó que "Pirulo Rivarola está trabajando con el plantel enfocado en el partido ante Tigre".
Respecto de la búsqueda, Carloni confió: "Nosotros tenemos una carpeta con algunos nombres y vamos a reunirnos para recabar información, para hacer perfiles, queremos asegurarnos de que continúe este proceso de juveniles". Y reconoció que ya hubo contactos con Sebastián Abreu y Leandro Somoza, entre otros: "Hemos hablado con varios, estamos viendo los perfiles, pero sabiendo que no estamos en crisis. Tenemos un buen plantel, no nos aprieta el promedio y no estamos lejos de los puestos de clasificación", dijo.
"Tenemos que cambiar una imagen que no es la que queríamos. Tenemos una sensación extraña, la de perder el clásico, porque en los últimos tiempos siempre lo hemos ganado. Por eso para nosotros y para los hinchas es una sensación extraña", describió el directivo.
"Lo primero que quiero decir es que no hablamos con nadie antes de la salida del Kily. Después del domingo, empezamos a trabajar a pasos acelerados para encontrar un perfil que sea el mejor para la institución y para este momento. Todavía no hay una definición", indicó Carloni. Y deslizó que "el fin de semana podemos llegar a tener alguna novedad".
En esta carrera, Central tiene una pequeña ventaja: que este fin de semana no hay fecha por los partidos de la selección en eliminatorias: De todos modos, el vicepresidente auriazul admitió que Rivarola podría ser el DT ante Tigre: "Es una posibilidad cierta. Consulté cómo vienen los entrenamientos y me dicen que Germán lo está llevando muy bien. Perder un clásico, cuando venís de ganarlo tantas veces, es cuando más duele y por ahí cuesta revertir ese estado de ánimo", comentó.
Carloni también contó que estuvo "sosteniendo algunas charlas con AFA para que el partido con Tigre sea programado lo más lejano posible para que podamos tener tiempo de trabajo, en caso de que el nuevo técnico ya esté en sus funciones".
"En general, los entrenadores que tenemos en carpeta, tienen un perfil que cuanto menos nos seduce escucharlos. Después, hay que ver cómo se pueden amoldar a nuestro plantel, a nuestra institución y a las circunstancias", dijo el vicepresidente.
Carloni reconoció que "de los mencionados, hay que bajar a Luis Zubeldía, porque nos ha manifestado que tiene un problema familiar y por eso se autoexcluyó de esta posibilidad. Era uno de los nombres que manejábamos y que queríamos".
También habló de las chances del Cacique Medina, que está en la cuerda floja en el Inter de Porto Alegre: "Tiene un perfil que me gusta, pero tenemos que entender que los técnicos que son despedidos de un club, es muy difícil que rápidamente cambien el chip y renueven energías para tomar las riendas de otro plantel. Necesitan un tiempo para reponerse de un ciclo en el que no les fue bien por diferentes factores", apuntó.
"Sería importante tener al nuevo entrenador el lunes que viene, pero no puedo asegurar eso. De todos modos, confiamos mucho en Pirulo y si lunes o martes no tenemos al nuevo DT, ante Tigre dirigirá Rivarola", finalizó el directivo.