Operativo de la AIC

Hallan un arsenal de armas en una vivienda de Granadero Baigorria

El allanamiento se hizo en el marco de una causa por violencia de género. Entre los elementos secuestrados hay pistolas, un fusil, escopetas y una carabina.


Ampliar [+]
Por Carlos Retamal

 

Personal de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó en la mañana de este sábado 26 de marzo una vivienda de barrio Correo, ubicado en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, en el marco de una causa relacionada con violencia de género. En el lugar encontraron más de media docena de armas largas.

 

Foto: Gentileza AIC

 

El operativo, que fue ordenado por la fiscal Guillermina Torno, de la oficina de violencia contra la mujer, se realizó en una casa de calle Ciudadela, entre Mont Cenis y avenida San Martín, a pocos metros de un destacamento policial y de Seguridad Vial.

 

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal señalaron a este diario que el operativo tenía como fin detener a un hombre, identificado con las iniciales D. A. M., de 49 años, que no se encontraba en la propiedad.

 

Foto: Gentileza AIC

 

Pero en el lugar, los agentes hallaron un arsenal de armas: 3 pistolas semiautomáticas, 2 calibre 9 milímetros, marca Glock y Ruger y una Beretta calibre 22 largo; una pistola marca Ruger calibre 380, un rifle con mira telescópica, una escopeta calibre 12, marca Franchi; un fusil Tikka, calibre 308 con mira telescópica; una carabina marca Ruger con mira telescópica calibre 22 largo, una lata con balines de aire comprimido, dos  botellas con inscripción pólvora sin humo, seis cajas de 50 cartuchos calibre 9 mm, 37 vainas servidas calibre 30-06, 80 vainas servidas calibre 9 mm, 44 vainas servidas calibre 308 y 829 cartuchos 9 mm.

 

Foto: Gentileza AIC

 

 

El dueño de casa llegó al lugar mientras se estaba haciendo el allanamiento y dijo tener todos los carnets y permisos correspondientes de las armas halladas. Por orden de la fiscal, todos los elementos fueron incautados y por el momento se decidió que el presunto dueño de las armas continúe en libertad, a la espera de ser citado a declarar en los próximos días.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial