Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com Una mujer de 33 años y otra de 70 fueron encontradas sin vida durante las primeras horas del día. Ambas habrían sido víctimas de violencia y buscan establecer si los dos casos se trataron de robo.
Pasadas las 5 de la mañana, la Policía recibió un llamado de vecinos de calle Urdinarrain, en su intersección con Tala, quienes alertaron sobre la presencia de una persona herida en esa esquina. Al llegar se encontraron con una mujer trans que estaba apuñalada.
Aunque fue trasladada de urgencia por una ambulancia al Hospital Masvernat, falleció a las 5.30. Horas después, identificaron a la persona asesinada como Mario Fernando López, pero era conocida como Fernanda, ya que esa era su identidad de género, aunque todavía no había hecho el cambio de DNI.
A las 8 de la mañana, la Policía recibió otro llamado porque en otro barrio fue encontrada sin vida una mujer de 70 años en su domicilio ubicado en la intersección de calles Perú y Doctor Florenza.
Al lugar asistió personal policial de la División Criminalística e Investigaciones y también las máximas autoridades de la
Jefatura Departamental de Policía Concordia, los comisarios Parodi y Beguerie. Intervienen los fiscales Julia Rivoira y Jesús Penayo Amaya.
La mujer vivía sola en su vivienda y fue identificada como Anselma Schvind. Su hermano fue a visitarla cuando se encontró con la víctima sin vida con un golpe y toda la casa revuelta, por lo que investigan un posible asesinato en ocasión de robo.
La escalada de violencia crece en la ciudad. En pocos meses hubo varios asesinatos en hechos de inseguridad y, a pesar de los pedidos de los ciudadanos, aún no ha mejorado la situación.