Alan Vidaña
Este miércoles se llevó adelante una reunión en la sede de la Secretaria de Transporte de Rosario a raíz de la preocupación de los usuarios que utilizan ese medio. La principal inquietud fue la falta de frecuencias en horarios nocturnos. “La reunión fue bastante productiva. Hicimos hincapié principalmente en el refuerzo de las frecuencias que habíamos estado recabando a través de los datos. Haciendo énfasis en los primeros horarios de la mañana y del mediodía, tanto para salir desde Casilda como para volver desde Rosario. También se planteó la posibilidad de agregar horarios de Rosario-Casilda después de las 20.15”, expresó Florencia Sánchez, representante estudiantil de Unidad Veterinaria, en diálogo con este medio.
Asimismo agregó: “Si bien se planteó la preocupación sobre la falta de horarios de colectivos, también propusimos armar una comisión para hacer un seguimiento de los servicios de transporte entre docentes, estudiantes y las empresas. Dicha comisión estaría integrada por personal de la Secretaría de Transporte. La idea es poder realizar una mejora integral teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros que viajan”. Además se abordaron cuestiones relacionadas al Boleto Educativo Gratuito, teniendo en cuenta que algunos estudiantes no pueden acceder al cupón.
Participaron del encuentro el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, el director provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, y representantes estudiantiles.
Por otra parte, el intendente Andrés Golosetti, junto al senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano donde se trató como eje central la falta de horarios.