Los equipos rosarinos retoman la competencia con motivaciones bien diferentes
Tienen motivaciones bien diferentes
Newell's recibe a Platense desde las 19, con el empuje por haber ganado el clásico hace dos semanas, pero con varias ausencias de peso. Central, con técnico nuevo, intentará llevarse un buen resultado de cancha de Tigre para cortar la mala onda.
Lalo Falcioni deportes@miradorprovincial.com
Newell's y Rosario Central están en una sintonía muy diferente en esta parte de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Y tiene que ver, en gran parte, con el resultado del partido que ambos disputaron hace 15 días en el "Gigante" de Arroyito, con una victoria "leprosa" que todavía se celebra. Con el empuje de haber ganado el clásico después de mucho tiempo, la "Lepra" prepara una fiesta esta noche en el "Coloso" del Parque Independencia, donde recibirá a Platense. El "Canalla", con el nuevo entrenador Leandro Somoza, hará lo posible para no regresar otra vez con las manos vacías a Rosario.
Festejar pero no tanto A Javier Sanguinetti, un técnico ajeno a las internas que se viven en Rosario en torneo a la rivalidad histórica entre "leprosos" y "canallas", no le gusta mucho esta idea de estirar el festejo por el triunfo en el clásico. De hecho, en el eufórico vestuario visitante de cancha de Central, avisó que la victoria era importante pero "lo mejor está por venir".
Y lo mejor es Platense, que llega al "Coloso Marcelo Bielsa" después de ser goleado por Tigre en la fecha de los clásicos. Para ese encuentro que se jugará esta noche desde las 19, el DT "rojinegro" pierde a varios protagonistas de mucho peso.
El capitán Pablo Pérez se pierde este partido por haber llegado, cuándo no, a las 5 amarillas. Por el mismo motivo tampoco podrá jugar Julián Fernández, el otro gran batallador que tiene Newell's en la mitad de la cancha. Los juveniles Juan Sebastián Sforza y Diego Calcaterra, son los principales candidatos a reemplazarlos en una formación que Sanguinetti todavía no confirmó.
Otra ausencia muy notoria en Newell's es la del zaguero central Cristian Lema, una de las figuras "leprosas" en el clásico, quien se desgarró en la última jugada de ese encuentro. En su lugar, tendrá su primera chance como titular el paraguayo Gustavo Velázquez, que llegó como refuerzo en el último mercado.
Si todo esto se confirma, Newell's tendrá tres cambios esta noche y saldrá así al terreno de juego: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willwe Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Diego Calcaterrra, Nicolás Castro; Juan Fernando Garro, Francisco González, Juan Manuel García.
Por otro lado, para este encuentro y después del parate por los partidos de la selección en las eliminatorias sudamericanas, se especulaba con los regresos de Leonel Vangioni y Jerónimo Cacciabue, ambos lesionados en el partido de la tercera fecha ante River. Los dos futbolistas "rojinegros" sufrieron recaídas de sus desgarros y van a tener que esperar un poco más para volver a las canchas.
Si la "Lepra" logra abstraerse de la atmósfera de fiesta que seguramente se vivirá en el estadio del Parque, se encontrará ante una gran oportunidad de sumar otra vez de a tres y de trepar a los puestos de vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga.
Conociendo a Somoza Hoy arranca una nueva etapa en Rosario Central. Después de varios años con el "Kily" González como cabeza del proyecto futbolístico "canalla", primero al frente de la división reserva y luego de la primera, un nuevo entrenador se sienta en el banco "auriazul". Y como casi siempre sucede, cuando un DT llega es porque las cosas no andan del todo bien en el equipo.
Leandro Somoza, el ex mediocampista que hasta aquí había trabajado como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, debutará esta noche como técnico principal de un plantel de primera división, cuando Rosario Central visite a Tigre en el norte del Gran Buenos Aires, a partir de las 21.30.
No será sencilla la tarea para el flamante cuerpo técnico, ya que en primer medida deberá levantar el ánimo de los jugadores, que vienen de perder el clásico y de una seguidilla de resultados negativos. Además, el rendimiento colectivo y el de varios futbolistas, está por debajo de lo habitual.
"Lo principal es el orden; si logramos estar ordenados, ya será un paso muy importante. Después, intentaremos también sumar gente en ataque", advirtió Somoza en su primer contacto con la prensa, dejando en claro que Central tendrá como premisa esta noche cuidar el cero en su arco. "Hay que bajar la ansiedad y estar tranquilos. Podemos aspirar a cosas importantes y lograr la confianza del grupo", completó.
Por lo que se supo del ensayo del viernes, el paraguayo Báez ingresaría por Facundo Almada en la defensa y el "Cholo" Benítez entraría por el lesionado Lucas Gamba. El equipo, con un esquema 4-1-4-1, sería: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Walter Montoya, Emiliano Vecchio, Marcelo Benítez, Gino Infantino; Marco Ruben.