Violencia interminable

Rosario: murió un joven que había sido baleado hace una semana en la zona noroeste

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


Un joven de 18 años, identificado como Brandon Nicolás Valdez, de 18 años, murió en la madrugada de este domingo 3 de abril en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde estaba internado tras haber sido atacado a tiros hace una semana.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el ataque se produjo poco antes de la medianoche del pasado 26 de marzo, en inmediaciones de Donado y Derqui, un sector que se divide entre casas bajas y un complejo de viviendas Fonavi, de barrio Fisherton este, a menos de 300 metros de avenida Circunvalación y calle Mendoza, en el noroeste de Rosario.

Voceros indicaron a este diario que, en base a distintos datos recogidos en su momento en la zona, el joven iba caminando cuando aparecieron varias personas en un auto y, al parecer sin que hubiera alguna discusión previa, le efectuaron varios disparos desde muy corta distancia.

Mientras los atacantes se daban a la fuga, algunos vecinos llamaron al 911 y denunciaron el ataque y pidieron una ambulancia. Pero como la asistencia médica no llegaba, varias personas cargaron al joven en un auto y lo llevaron hasta el hospital de emergencias, donde quedó internado en el área de cuidados intensivos. Finalmente, en la madrugada de este domingo falleció.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML), para ser sometido a autopsia.

Además, dio instrucciones al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la escena del hecho, tome testimonios a vecinos del lugar, y haga un levantamiento de rastros y verifique la existencia de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que puedan tener imágenes del hecho o de los autores del ataque.

Voceros de la investigación señalaron que hay medidas en curso que están siendo llevadas adelante por la brigada de homicidios de la AIC; ordenadas por la fiscal Paolicelli, para establecer los motivos del ataque y dar con los autores del hecho.

Ya son 13 los asesinatos que se cometieron en el mes de marzo (tomando como fecha de este último crimen el 26 de marzo, el día del ataque) y 61 el total de crímenes registrados en lo que va del año en el departamento Rosario



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial