Francisco Díaz de Azevedo
El 3 de abril quedará por siempre en la memoria de cada pellegrinense. Porque la localidad presenció como más de 10.000 almas participaron de una maravillosa fiesta con sabor a revancha. Tras el frustrado intento de los carnavales, en febrero, suspendidos por la lluvia y el mal clima, el desquite llegó al caer la tarde del domingo 3.
En el predio de los carnavales, por Boulevard Avellaneda, una multitud de toda la región, se sumó a la propuesta con entrada libre y gratuita, para presenciar el show del cuartetero cordobés Ulises Bueno.
Antes, al caer el sol, el ballet local, Senderos Argentinos emocionó con un despliegue colorido de los carnavales norteños, para darle lugar, luego, a La Nokturna, con su show tropical. La banda, con integrantes de la región – San Jorge y Cañada Rosquín- hizo bailar a los presentes con una hora de show contundente y efectivo.
Después llegaron Los Palmaé, pura cumbia santafesino del riñón de Los Palmeras, que movilizó a todos e hizo que la espera por Ulises Bueno no pareciera interminable.
Marcos Caminos Jr., acordeonista y líder de la banda de los hijos de Los Palmeras, desgranó los grandes hits de la banda cumbiera por excelencia de Santa Fe, como El bombón asesino y Perra con la misma efectividad que sus mentores.
La gente, por momentos, pareció haber ido a verlos a ellos. Es raro, en estos casos, encontrar teloneros tan ovacionados.
Embajadora Tras el aluvión musical, llegó el momento de presentar a la nueva embajadora de la Comuna de Carlos Pellegrini. En este año, la elegida fue Celeste Zanuzzi, quien fue coronada por la saliente, Agustina Funes. El marco lo pusieron las reinas y soberanas locales, que acompañaron a la presidente de la comuna, Marina Bordigoni en la coronación.
También estuvieron presentes en el momento, la senadora del departamento San Martín, Cristina Berra, el representante de la Cámara de Diputados Esteban Motta, y la secretaria de Educación y Cultura, Ivana Disderi.
El aluvión cordobés Para el final, llegó el plato fuerte de la noche. El cordobés Ulises Bueno, llevó adelante un show aplastante que no tuvo respiro. La ingeniería musical de la banda fue perfecta. Ahora mírame, Me quedaré, Dejame intentar y Las alas de mi amante hicieron delirar a una multitud, que soportó estoicamente la espera, de aquellos días de lluvia en los carnavales, a este histórico 3 de abril.