Newell's Old Boys
Djorkaeff Reasco: ilusión mundialista en rojinegro
El ecuatoriano Djorkaeff Reasco quiere ser el representante leproso en Qatar.
Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com
Llegó sobre el cierre del mercado de pases y casi en silencio. Llamó la atención por su nombre en honor al campeón del mundo en Francia 98 y por ser el hijo de un ex Newell's. El ecuatoriano Djorkaeff Reasco se ilusiona con ser el representante rojinegro en el próximo Mundial de Qatar y para eso quiere seguir sumando minutos en la Copa de la Liga Profesional en el club del Parque Independencia.
En una entrevista con Del Plata Rosario, el delantero del Tri afirmó que estuvo expectante del sorteo en el que su selección, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, integrará el grupo A junto al anfitrión, Holanda y Senegal: "Estuve muy pendiente del sorteo, es una linda llave y muy competitiva. Lo más importante es que iniciaremos el Mundial contra Qatar y en lo personal con la expectativa de poder estar en la nómina".
Reasco, que fue convocado en la última doble jornada de Eliminatorias pero no sumó minutos, reconoció que vivió la gala con suma emoción y quiere entrar en la consideración de Alfaro: "Viendo el sorteo me emocionaba, eso me motiva a esforzarme más, a ganarme un puesto, tener ritmo y hacer las cosas bien para poder estar en esa lista que todos los jugadores quieren estar". Y agregó: "Todos los rivales son complicados, vi el partido de Senegal (NdR: vs. Egipto donde se impuso por penales), es un rival durísimo, con jugadores fuertes y rápidos, Holanda es una potencia en el fútbol, con grandes jugadores y Qatar es el anfitrión, hará todo lo posible para pasar de fase".
El ex delantero de la Liga de Quito sabe que para cumplir su sueño mundialista deberá seguir ganando minutos en Newell's.
Justamente, a la hora de hacer un balance hasta el momento, Reasco admitió que le sorprendió el nivel de exigencia del fútbol argentino, incluso de los entrenamientos: "En Ecuador se juega de una manera completamente diferente, en las prácticas no se va al roce ni al piso". Y detalló: "Acá el juego es muy dinámico, con mucho roce, se me ha hecho difícil las primeras semanas adaptarme a eso, pero con los minutos que voy sumando siento que me voy acercando al estilo de juego y esperando seguir para tener una adaptación total".
Reasco, por el momento, no ha podido ganarse un lugar entre los titulares, aunque confía que próximamente pueda encontrar su espacio entre los once: "Creo que en los minutos que entré he ido de menos a más y solo tengo que esperar mi oportunidad. Entiendo que mis compañeros que están jugando lo están haciendo bien y uno que viene de atrás se tiene que ir perfeccionando. Debo demostrar en los entrenamientos para cuando el entrenador lo decida pueda hacerlo de gran forma".
El internacional delantero aclaró su preferencia a la hora de ocupar una posición en el frente de ataque: "Nunca jugué por fuera, mi posición siempre fue centrodelantero. De todas maneras, estoy dispuesto a lo que el técnico necesite".
Precisamente, al referirse a Javier Sanguinetti, consideró: "Al profe le gusta mucho que explote mi rapidez y técnica. Me pide más movimientos ofensivos. Cuando llegué habían hecho la pretemporada, ya tenían el estilo de juego y por eso necesité un tiempo más para irme acoplando". Y agregó: "Desde lo físico estoy muy bien, tal vez lo que me costó fue que acá se corta mucho el juego, todos marcan y todos meten".
En cuanto a su adaptación al país y a las costumbres, Reasco comentó que Pablo Pérez, Cristian Lema y Leonel Vangioni fueron muy importantes a la hora de darle la bienvenida: "Hablo mucho con ellos. Son los referentes y se me acercan a hablarme y darme consejos. Eso es espectacular porque son un pilar fundamental de lo que el equipo está construyendo. Siento que estamos haciendo las cosas bien".
Finalmente, el ecuatoriano revivió la victoria ante Central en el Gigante de Arroyito luego de seis años y no ocultó su asombro: "El clásico es una de las cosas más bonitas que me ha tocado vivir, es impresionante cómo la gente vive esa semana. Cuando llegué todos me remarcaban la fecha 7, fue maravilloso, es algo que nunca había vivido y fue muy importante que podamos triunfar".