Concordia

La Justicia ratificó las condenas a policías acusados de sedición

A casi nueve años de la sedición policial, la Cámara de Casación de Concordia confirmó la pena impuesta en el año 2015 contra los imputados por el levantamiento policial.


Ampliar [+]
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El tribunal de la Cámara de Casación de Concordia dio a conocer el martes 5 de abril su resolución sobre los planteos de prescripción que hicieron defensores de los acusados en la causa por Sedición.

En la jornada, el tribunal integrado por Evangelina Bruzzo, Mariano Caprarulo y Fernando Martínez Uncal, confirmó la sentencia que había recaído contra los imputados en el año 2015, cuando fueron condenados luego de un juicio.

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, en esa oportunidad integrado por Jorge Alberto Barbagelata, Silvina Isabel Gallo y Darío Gustavo Perroud, había condenado a Carlos Daniel Zaragoza, José María Biderbos y Manuel Leandro Coutinho, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por nueve años y accesorias legales.

Mientras que Alfredo Horacio Imaz, Daniel Eduardo Chávez, Diego Federico Differding, Juan Manuel Rosas, Juan Pedro Lacuadra y Luis Alberto Gómez, habían recibido la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por ocho años y accesorias legales.

En cambio, Andrés Maximiliano Paredes, Carlos Alcides Rosas, Hugo Fabricio Troncoso, Luis Alberto Paredes, Luis Roberto Jesús Carlino, Ricardo Hernán Paredes y Romeo Fabián Valdez, se los condenó a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por siete años y accesorias legales.

Los policías fueron juzgados luego de haber participado del levantamiento policial con huelga llevado a cabo el 8 y 9 de diciembre de 2013. En esos días de protesta, la fuerza dejó de prestar servicio y la ciudad sufrió hechos de violencia, saqueos y enfrentamientos.

Los agentes que recibieron las mayores penas también estaban acusados de haber golpeado y secuestrado en una habitación a quien en ese momento era el jefe de la Departamental Concordia, Lucio Villalba.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial