Un material audiovisual difundido este jueves en las redes sociales, dio cuenta del verdadero drama y el peligro que implica cruzar la localidad de Melincué por la ruta 90, frente a las “narices” del Casino. Las imágenes fueron dados a conocer por el vecino Armando Senese y rápidamente causaron conmoción en esa localidad cabecera del departamento General López.
“Tramo de la ruta 90 que pasa por parte de la zona urbana. Así está el tránsito apenas comienza la cosecha gruesa. Nadie quiere bajar del único carril pavimentado”, describe en primer lugar.
Y agrega: “El Puente resiste. El pueblo también. Desde 2017 que estamos en ese estado. Se agrega peligro al peligro y no hay solución. Vienen para la foto palabras fáciles y que tu Dios te ayude”.
Es para recordar que lo reflejado por Senese, es lo que vienen reiterando los legisladores del sur santafesino en los últimos años y es la necesidad de una obra urgente de mejoras. Siempre preservando el anillo de contención y la defensa que contuvo la inundación años atrás, desde el legislativo vienen insistiendo en esta obra.
Promesas de mejoras Luego de un encuentro en el Ministerio de Infraestructura con el ingeniero Roberto Gioria, desde la comuna de Melincué informaron que para junio o julio, podría estar avanzando la licitación para la empresa adjudicataria que realizaría la obra de corrimiento de la defensa de la ruta 90. Además, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el administrador Oscar Ceschi, se comprometió a realizar tareas de mantenimiento en la ruta a la brevedad y repavimentar los 2.000 metros de la traza que está siendo destruida por el fluido paso del tránsito pesado.