Carlos Retamal
Un hombre de 46 años que fue baleado en el cuello a fines de enero durante un confuso episodio registrado en una esquina de barrio Fisherton Norte, a pocos metros del arroyo Ludueña, en el noroeste rosarino, falleció este viernes 8 de abril.
Fuentes judiciales señalaron a este diario que la víctima, identificada como Silvio Gustavo Hernández, estaba internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde la noche del viernes 28 de enero por heridas de arma de fuego en la zona del cuello, provocadas durante un confuso episodio registrado en inmediaciones de Juan B. Justo y García del Cossio.
Ese día, el hombre fue asistido por personal del SIES, que llegó al lugar junto con varios móviles policiales, tras recibir varios llamados al 911. Gravemente herido, Hernández fue llevado en ambulancia hasta el Policlínico San Martín, pero esa misma noche fue derivado al hospital de emergencias.
El fiscal que estaba en turno al momento del ataque, Gastón Ávila, ordenó una serie de tareas investigativas a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para determinar la mecánica y las circunstancias del hecho.
Además, desde Fiscalía Regional Rosario se solicitó a cualquier persona allegada o familiar del fallecido, que hasta el momento no han podido ser ubicados, que se presenten en la Unidad de Homicidios Dolosos ubicada en el Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2.850 de Rosario). “Todos los datos aportados a la investigación tendrán la reserva del caso”, indicaron desde Fiscalía.
Ya son 64 los crímenes cometidos en lo que va del año en el departamento Rosario, según el informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, que registra los asesinatos registrados en los últimos ocho años. Discriminados por mes, en enero se registraron 27 (sumando a Silvio Hernández, herido el 28/01); en febrero fueron 22, en marzo se registraron 13 y 2 en lo que va del mes de abril.