Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com
Desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia recomendaron mantener el uso del barbijo en lugares cerrados para reducir la transmisión de virus respiratorios, ante la llegada del frío.
El secretario de Salud de Concordia, Dr. Mauro García, reconoció que “si bien el porcentaje de coronavirus ha descendido y, prácticamente, no tenemos circulación viral en este momento, la recomendación del uso de barbijo es alta”. Según sus palabras, a pesar de que “ya no es obligatorio, recomiendo utilizarlo sobre todo en espacios cerrados y poco ventilados, como en el caso del transporte público”.
Además, destacó la relevancia de su uso debido a que “estamos viendo un aumento significativo de cuadros virales gripales, y deberíamos seguir con los cuidados, teniendo en cuenta que aprendimos que, con el distanciamiento, el lavado de manos, evitar compartir objetos personales y el uso del barbijo, se disminuye considerablemente la transmisión de los virus respiratorios”.
En Concordia ya casi no hay consultas médicas por casos de coronavirus, pero se triplicó la asistencia a las guardias para atenciones de otras afecciones en las vías respiratorias.