Carlos Retamal
Poco antes de las 20 de este viernes 8 de abril se registró un nuevo homicidio en el departamento Rosario. La víctima fue un hombre de 50 años que murió tras haber sido baleado en una calle de la zona sudoeste de Villa Gobernador Gálvez.
El crimen ocurrió en inmediaciones de avenida Monte Flores y Pueyrredón, a pocos metros de un precario asentamiento de viviendas conocido como El Triángulo. Según indicaron a este diario fuentes policiales y judiciales, la víctima estaba en el interior de la casa de su pareja y salió a buscar su teléfono celular, que había dejado en el interior de su automóvil, un Volkswagen CrossFox color oscuro, que había dejado estacionado a los pocos metros.
Cuando salió, fue atacado a tiros por al menos dos personas que estaban en otro auto. “No se sabe si lo estaban esperando o si lo habían seguido ya que se presume que había llegado unos pocos minutos antes, pero lo cierto es que el ataque fue muy violento”, afirmó un vocero del caso.
En base a los primeros testimonios recogidos en la zona, los atacantes estacionaron en doble fila y lo atacaron a tiros cuando estaba por abrir su vehículo. El hombre, identificado como Gustavo Daniel Insaurralde, recibió al menos una decena de impactos, dos de ellos en la cabeza, y quedó tendido en el piso, sobre un gran manto color escarlata que poco a poco fue creciendo.
Mientras los autores de la demencial balacera se daban a la fuga, varios vecinos salieron de sus casas, entre ellos la pareja de la víctima. Algunos llamaron al 911, mientras otros fueron a socorrerlo.
Al rato llegaron hasta la zona varios patrulleros y una ambulancia del SIES. El personal médico constató que el cuerpo tenía al menos una decena de impactos, varios en el cráneo, el pecho y las piernas.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena del hecho y tome testimonios a vecinos de la zona y allegados a la víctima.
También se tomaron fotografías del auto de la víctima, que tenía varios impactos de bala en sus vidrios y de una vivienda, que también fue destinataria de las balas. En el lugar, los investigadores recogieron alrededor de 20 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar. La división homicidios de la AIC realiza tareas investigativas para intentar dar con los autores del asesinato.
Es el tercer asesinato registrado en el mes de abril y el número 65 en lo que va del año en el departamento Rosario.