Carlos Retamal
Un joven de 26 años fue asesinado de un escopetazo poco antes de la medianoche de este viernes 8 de abril en una esquina de la zona oeste de San Lorenzo, ciudad ubicada 20 kilómetros al norte de Rosario. Por el crimen, en la mañana del sábado fue detenida una persona.
El hecho se registró alrededor de las 23:30 en inmediaciones de William Morris al 2.300, entre Alem y 9 de Julio, del barrio Capitán Bermúdez, cuando la víctima, identificada como Franco Mariano Román, fue hallada con un disparo de escopeta en la zona posterior de la cabeza. Vecinos de la zona dieron aviso al 911, pero cuando llegó la Policía, el joven había fallecido.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, Aquiles Balbis, el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un relevamiento de la escena del hecho y tomó testimonios a vecinos de la zona y allegados a la víctima.
También revisaron las cámaras de seguridad puestas en distintas zonas del barrio, que habrían sido fundamentales para dar con el presunto autor del crimen.
En base a distintos testimonios y tareas de investigación realizadas entre la madrugada y la mañana de este sábado, personal de la división homicidios de la AIC buscó a un familiar de quien fuera la pareja del joven asesinado ya que el crimen está relacionado con un hecho de violencia de género.
Voceros del caso indicaron que al parecer, en las horas previas al crimen, Román tuvo un incidente con quien hasta hacía poco tiempo fue su pareja, identificada como Judith M., quien estaba junto a una persona en el interior de un vehículo estacionado en la esquina de Falucho y Bolivia, a 300 metros de donde fue hallado sin vida horas más tarde.
Según algunos testimonios, el joven comenzó a golpear con una botella el parabrisas del auto (un Fiat Palio) y luego abrió la puerta y agredió a la mujer y tras esto se marchó.
La joven pidió auxilio a vecinos y un rato más tarde llegaron al lugar su hermano y su cuñada, quienes la llevaron hasta su casa. Siempre según la versión brindada por personal policial, tras esto, el joven salió a buscar a su ex concuñado, a quien habría encontrado en Williams Morris al 2.300.
Poco antes del mediodía de este sábado, fue detenido el presunto autor del crimen, identificado como Pablo Ezequiel M., de 41 años, hermano de la joven agredida durante un allanamiento realizado en su vivienda.
Es el cuarto asesinato que se registra en lo que va del año en el departamento San Lorenzo.