Gustavo Capeletti
Personal de la Brigada de Drogas de Reconquista, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, dio cumplimiento a dos órdenes de allanamiento libradas por el juez federal de Reconquista, Dr. Aldo Mario Alurralde, en el marco de una investigación por infracción a la ley de estupefacientes.
Las órdenes de allanamiento libradas por el magistrado del fuero federal estaban condicionadas a la realización de un procedimiento de corte previo con hallazgo de material estupefaciente, lo cual se concretó en horas del mediodía del viernes.
De este modo, personal policial procedió a dar cumplimiento a las órdenes de allanamiento de dos domicilios contiguos del barrio Obligado de la ciudad de Reconquista, donde residían los investigados, y en el que “recibían a sus clientes para llevar a cabo las transacciones de material estupefaciente” se informó oficialmente.
En los domicilios allanados se encontraban los investigados y se logró incautar material estupefaciente, recortes de nylon con los que se preparaban los envoltorios para la venta, balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares entre otros elementos de interés a la causa.
Acompañado La particularidad de la causa se presentó al momento de la irrupción de los uniformados en uno de los domicilios en que se encontraba un “potencial cliente acompañado de su hijo de tres años de edad dentro del domicilio, previo a realizar la compra” de material estupefaciente.
Los detenidos Guillermo F y José Luis M. quedaron alojados en la alcaidía de la localidad de Vera y serán indagados el próximo lunes por infracción a la ley de estupefacientes por el juez Alurralde.
En tanto, en el marco de la misma pesquisa, numerarios de la División Antidrogas Reconquista de la Policía Federal Argentina allanaron un domicilio investigado, emplazado en el barrio Virgen de Guadalupe. Allí, lograron incautar material estupefaciente (cocaína y marihuana), recortes de nylon con los que se preparaban los envoltorios para la venta, balanza de precisión, dinero en efectivo, un teléfono celular, una moto identificada entre otros elementos de interés a la causa. Y detuvieron a Ezequiel de la C., que también será indagado el lunes.