Fue en el marco de un amplio operativo que incluyó 15 allanamientos en viviendas de Villa Banana, en la zona oeste de Rosario. Se secuestraron CPU, monitores, teléfonos celulares y armas de fuego. Hay seis detenidos.
Por Carlos Retamal
Un operativo iniciado tras denuncias presentadas hace casi seis meses por balaceras contra maquinaria que estaba realizando tareas en el barrio Villa Banana, en la zona oeste de Rosario, terminó con el hallazgo de una sala de juego ilegal en una vivienda, el secuestro de elementos de informática, dinero en efectivo, armas y el arresto de 6 personas.
Personal de la brigada operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este lunes 11 de abril múltiples allanamientos en distintas viviendas del barrio Villa Banana, por una investigación iniciada en noviembre del año pasado por la balacera contra una retroexcavadora, ocurrida en la zona de Gálvez y Rio de Janeiro. El ataque, que terminó con daños materiales en el parabrisas de la máquina y sin heridos, se sumó a una lista de hechos similares contra el personal que se encontraba trabajando en la zona en el marco de actividades relacionadas con el ‘Plan Abre’, que incluían la apertura de calles, corrimiento de viviendas y mejoras en infraestructura. Por los ataques, el municipio rosarino presentó una denuncia y desde el Ministerio de Seguridad se dispuso que haya vigilancia policial en las jornadas laborales.
Los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en Pasaje Guido al 1000; Castellanos al 2700; Gaboto al 4000; avenida 27 de febrero al 4400; Virasoro al 3900 y 4200; Alsina al 2600 y 2700; Felipe Moré al 2000; Pasaje 1002 y Riobamba; Amenábar al 4100; Valparaíso al 2900 y en Pasaje 1112 al 3100.
Foto: Gentileza
Los agentes secuestraron elementos electrónicos con los que se presume funcionaba un casino clandestino: 12 teléfonos celulares, 8 CPU, 8 monitores, 1 tablet, varios pen drive; 70 mil pesos en billetes de distinta denominación; un revólver calibre 22, una escopeta recortada sin numeración, un cargador de pistola 9 milímetros, 30 municiones, y un frasco que contenía material estupefaciente (podría ser marihuana).
Fuentes de la investigación indicaron a este diario que se investigan si varios incidentes registrados en la zona (balaceras, ataques y amenazas) fueron realizados por algunas de las personas que fueron detenidas en calidad de demorados.
Interviene en la causa por administración y/u organización de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente, el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matías Edery.