Carlos Retamal
Un hombre de 76 años fue hallado sin vida en la mañana de este martes 12 de abril en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Centro de Granadero Baigorria.
El hecho se conoció pasadas las 9, cuando un familiar de la víctima, identificada como Carlos Antonio Reyes, fue hasta su casa ubicada en calle Alvear al 300 (entre San Lorenzo y avenida Buenos Aires), un sector de casas bajas ubicado a 3 cuadras de avenida San Martín –ruta nacional 11– ya que no contestaba varios llamados telefónicos ni tampoco a los mensajes en el grupo que tenían por whatsapp.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que cuando una de sus hermanas llegó, encontró la puerta cerrada, pero sin llave y que golpeó varias veces, pero Carlos no salió a atender, por lo que entró y lo halló tirado en la habitación principal de la casa, sin vida.
De inmediato llamó al 911 y también a su familia, y comunicó la mala noticia.
Al rato llegaron hasta la vivienda varios policías y también personal médico, que constató el deceso del hombre. El cuerpo presentaba traumatismo de cráneo y herida de arma blanca en la espalda.
En base al testimonio de sus familiares, se supo que Carlos –quien era conocido en el barrio ya que durante gran parte de su vida arregló electrodomésticos en su casa– no se comunicaba con el grupo desde la tarde del lunes, por lo que se investiga si él o los homicidas ingresaron entre el atardecer y la noche.
También se sospecha que quien cometió el crimen era conocido de la víctima, ya que ni la reja de ingreso al terreno ni la puerta estaban forzadas. En base a un primer reconocimiento del lugar, faltan un televisor y el teléfono celular de Carlos, señalaron fuentes de la investigación.
Por orden del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, el cuerpo de Reyes fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, para ser sometido a autopsia y determinar, entre otras cosas, en qué horario se produjo su deceso.
El gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) está a cargo de los análisis de la escena del hecho, en especial de recolección de huellas. Mientras que personal de la división homicidios tomará testimonio a vecinos de la zona y familiares de la víctima.
Es el tercer asesinato registrado en el departamento Rosario en menos de 12 horas. Los otros dos se registraron entre las 20 y las 24 del lunes en la zona sur de Rosario. Ya son ocho los asesinatos registrados en el mes de abril y un total de 70 en los primeros 102 días del año en el departamento Rosario, lo que equivale a uno cada 35 horas.