Violencia interminable

Rosario: acribillaron a tiros a un joven en Empalme Graneros

El crimen ocurrió alrededor de las 16, mientras la víctima estaba arreglando una camioneta en la calle. Los atacantes llegaron en dos motos, con sus rostros tapados con cascos y pañuelos. Es el 11° asesinato en los primeros 14 días del mes de abril.


Ampliar [+]

Por Carlos Retamal

 

Rosario no para de sangrar. Poco después de  las 16 de este jueves 14 de abril, se produjo un nuevo asesinato, esta vez en el barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad, elevando a 11 el número de crímenes en los primeros 14 días de abril en el departamento Rosario.

 

Fuentes policiales y judiciales indicaron que la víctima, identificada como Cristian Leonel Fernández, de 28 años, fue atacada a tiros cuando estaba arreglando una camioneta Kia, de color bordó con vidrios polarizados, que estaba estacionada por calle Gorriti, casi en el esquina de Campbell.

 

En momentos en que el joven estaba dentro del auto, en el asiento del conductor, aparecieron cuatro personas en dos motos con sus rostros cubiertos con pañuelos y cascos que, al parecer sin diálogo previo, efectuaron múltiples disparos de arma de fuego contra el vehículo y luego se dieron a la fuga.

 

El hecho, a plena luz del día, conmocionó a varios de los residentes de la zona, incluso algunos estaban en la vereda, disfrutando de una tarde de sol agradable, en el comienzo del fin de semana largo.

 

Tras el ataque, varios vecinos denunciaron la balacera al 911, mientras que otros se acercaron hasta el auto, y vieron al joven sentado en el asiento delantero izquierdo. La policía y personal médico llegó al lugar un largo rato más tarde, y comprobó que el joven había fallecido.

 

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena del crimen, levante rastros en el vehículo y tome fotografías de toda la zona.

 

Los investigadores levantaron de la escena más de veinte vainas servidas calibre 9 y 40 milímetros, que fueron incautadas para realizar peritajes. En tanto, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia.

 

En base a estadísticas propias y al informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya son 11 los crímenes registrados en los primeros 14 días del mes de abril en el departamento Rosario, ya que hubo otros dos fallecidos víctimas de la violencia, pero la base estadística los coloca en enero y marzo, meses donde fueron herido. El total en lo que va del año es de 72, cifra que mantiene el preocupante promedio de un asesinato cada 35 horas.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial