Alan Vidaña
Este viernes por la madrugada se registró un intento de robo en el banco Santander Río de la localidad de Sanford, en el departamento Caseros. Los ladrones planificaron el atraco ingresando por una casa que se encuentra contigua a la entidad financiera. “Alrededor de las 5 de la mañana, se comunica la central de comunicaciones del banco a raíz de una alerta en el sensor de movimiento que está en el interior de la filial. Cuando llega el móvil hasta el lugar, se encuentra con un boquete en la pared medianera a la vivienda”, señaló Sebastián Sanitá, subjefe de la Unidad Regional IV, en diálogo con
Mirador Provincial.
En cuanto a la propiedad lindante, agregó: “Es un lugar que se encuentra deshabitado, se estima que los delincuentes ingresaron por un baño y luego cuando sonó la alarma huyeron. Además de eso, dañaron un par de sensores”.
En tanto, la Agencia de Investigación Criminal y la policía científica hicieron un relevamiento del material fílmico y demás indicios de utilidad para la investigación. La fiscal Marianela Luna del MPA Casilda, tomó intervención de la causa a fin de dilucidar lo sucedido en las primeras horas de este viernes. Por otro lado, se están peritando las cámaras de seguridad del pueblo para obtener más pistas.
Sanford se ubica a la vera de la ruta nacional 33, distando a 16 km de Casilda (cabecera departamental) y a 76 km de la ciudad de Rosario.