Judiciales
Saltaba rejas parar robar y le concedieron una Probation
Un joven de 19 años fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba o Probation en relación a dos hechos en los que tras saltar sendas rejas, ingresó a propiedades con intenciones de robar. El instituto se le concedió por el plazo de un año y se lo eximió del pago de la reparación económico por su situación económica. Cometía los hechos en las primeras horas de la mañana.
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com
La jueza de Garantías Nº 7 de Paraná, Carola Bacaluzzo, resolvió hacer lugar al pedido de Suspensión del juicio a prueba o Probation que le presentaron Fiscalía y defensa, y le concedió el beneficio a EAS, de 19 años, quien actualmente cursa estudios secundarios.
Será por el plazo de un año con las correspondientes normas de conducta, entre las que se destacó que deberá continuar con el cursado los estudios secundarios en una escuela del centro durante el presente ciclo lectivo 2022 y bajo el control de la Oficina de Medios Alternativos (OMA). También se lo eximió de la reparación económica que exige el instituto, que no implica reconocimiento de responsabilidad de los hechos imputados, atento a la notoria insolvencia del ahora probado.
El fiscal Martín Abrahan llevó adelante la investigación de los dos hechos en sendos legajos. La carátula fue la de Robo agravado y Hurto con escalamiento. En la audiencia, EAS compareció acompañado por el defensor público, Rodrigo Juárez. En la ocasión, Bacaluzzo le explicó los alcances y requisitos de la Suspensión del proceso a Prueba y le preguntó si era su voluntad someterse a las reglas de conducta, a lo que el joven respondió que sí.
El primer hecho que se le imputó al joven consistió en que “el 3 de junio de 2021, sin poder precisarse la hora exacta, presumiblemente entre las 4 y las 5 de la madrugada, previo trepar las rejas de 2,50 metros de altura para ingresar a la vivienda ubicada en calle Don Bosco de Paraná, rompió un vidrio del galpón ubicado en el patio de la vivienda y sustrajo del interior del mismo herramientas de trabajo, una linterna, un inflador, una radio y sierras pequeñas, siendo aprehendido por personal policial a 550 metros del lugar del hecho, con los elementos sustraídos en su poder”. Este hecho fue calificado como Robo agravado.
El segundo hecho ocurrió el 4 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 7, “(cuando) tras sortear una reja perimetral de dos metros de altura, ingresó al predio del Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia de Género Inés Londra, sita en calle Padre Corona al 700 de Paraná, luego de lo cual intentó ingresar por una ventana al recinto del hogar con las evidentes intenciones de apoderarse ilegítimamente de los elementos de valor que allí pudiera localizar”. Este hecho fue caratulado de manera provisoria como Hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.