Se realizó en plaza San Martín

Más de 15 mil personas visitaron el "Paseo de la Ciudad" de Venado Tuerto

 


Ampliar [+]
El Municipio de Venado Tuerto copó el pasado sábado la plaza San Martín con el "Paseo de la Ciudad, Edición Aniversario", con distintas actividades que incluyeron feria de artesanos, patios de comidas y de desayuno, un paseo del chocolate, un espacio para las infancias y una amplia variedad de espectáculos para todos los gustos.

Las actividades comenzaron a las 10, con la apertura de los espacios de feriantes y el patio de desayunos, y desde muy temprano contó con vecinos ansiosos por sumarse a la propuesta del Municipio. El "Paseo de la Ciudad, Edición Aniversario" coincidió con el Día Mundial del Emprendimiento, además de realizarse la jornada previa a la celebración de Pascuas.

En el espacio destinado a los feriantes, más de 300 emprendedores ofrecieron sus distintas propuestas ocupando los laterales de la plaza en calle Belgrano, desde Marconi a 25 de Mayo; Moreno, de Yrigoyen a 25 de Mayo; y 25 de Mayo, de Moreno a Belgrano.

Por su parte, el "Patio de Comidas" ocupó el cuadrante de 9 de Julio a Moreno y desde Moreno hasta Hipólito Yrigoyen, sobre los carriles internos de la plaza y se dispuso mobiliario para comodidad de los comensales. Además, en el "Patio de Comidas" mostraron sus propuestas gastronómicas típicas las colectividades alemana, chilena y argentina.

Al mismo tiempo, en la esquina de 9 de Julio y Belgrano se destinó un espacio específico para el desarrollo de distintas actividades para infantes aprovechando, que en el lugar están todos los juegos de plaza tradicionales.

Las miles de personas que pasaron por el espacio público céntrico más importante de la ciudad (se estima que alrededor de 15 mil almas), también pudieron disfrutar del 'Paseo del Chocolate', con las propuestas de emprendedores artesanos que trabajan con chocolatería.

Espectáculos

De la mano de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural también se ofreció un nutrido abanico de espectáculos locales. En el espacio para los infantes las distracciones comenzaron a las 14, con el cierre a cargo de la Escuela Municipal de Teatro Musical.

En el centro de la plaza los espectáculos generales comenzaron al mediodía, con la presentación de Leo Casarini y su acordeón, para luego pisar el escenario Rhumbalé con el acompañamiento de los hermanos Nico y Cami en algunos temas; el taller folklórico "Bailando la Vida"; el grupo de folklore "La Tregua", y el cierre con Ojo Bizarro.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial