Este sábado
Noche de box en Patronato, con seis peleas
El Team Espartano lleva adelante un festival, que se realizará este sábado 23 de abril, en el polideportivo de la entidad rojinegra, donde habrá seis peleas amateurs y se pondrán en juego dos títulos provinciales. La velada comenzará a las 21.
VÍCTOR LUDI
redaccion-er@miradorprovincial.com
Un nuevo escenario se pone a prueba para el público paranaense amante del box. Durante la noche de este sábado 23 de abril se realizará una velada pugilística en el polideportivo del Club Atlético Patronato. A lo año de los años, distintos gimnasios han funcionado en la institución de barrio Villa Sarmiento, pero históricamente ésta estuvo poco vinculada como sede de eventos de pugilato.
El festival, que es organizado por el Team Espartano que dirige Jairo Suárez, se iniciará a las 21 y será de índole netamente amateur. El valor de las entradas generales será de 600 pesos, mientras que para socios del club saldrá 500. En total serán seis las peleas, destacándose dos combates en los que estarán en juego títulos de la Federación Entrerriana de Box (FEB).
Los paranaenses Nicolás Pagliaruzza y Franco Catena desafiarán a los campeones Jorge Almada (Concordia) y Carlos Molina (Gualeguaychú), a quienes intentarán arrebatarle los cinturones de las categorías hasta 57 kilos y +91 kilos, respetivamente.
Además, habrá otros cuatro enfrentamientos entre peleadores de los distintos gimnasios de Paraná y otras localidades: Joel Garay se enfrentará con Ezequiel Caire; Facundo Martínez se medirá con Diego Martínez; Cinthia González se cruzará con Emilce Chelini; y Lara Arener combatirá con Soledad Rodríguez.
LA MIRADA ROJINEGRA
Joaquín Migueles, dirigente de Patronato que fue uno de los nexos entre el club y los organizadores, habló con MIRADOR ENTRE RÍOS. “Estoy muy contento de que se dé esta velada en nuestro club. Tenemos una expectativa enorme y esperamos que se llene el lugar, más allá de que serán todas peleas amateurs. Me llena de orgullo que se pueda hacer una velada en Patronato, que se le abran las puertas del club a este deporte tan apasionante y que nuestros socios puedan contar con un descuento para vivir la velada”, afirmó.
Luego, aseguró que “me encantaría que éste sea el primer paso para que en Patronato puedan realizarse dos o tres veladas boxísticas al año y, por qué no, en un futuro aspirar a que se lleven a cabo peleas profesionales. Vamos paso a paso, con la mejor de las expectativas”.