Además, los agentes secuestraron dinero, proyectiles, una camioneta Volkswagen, una pistola 9 mm e inhibidores de señal.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, realizó una ardua investigación tendiente a lograr la identificación de los autores de un hecho de hurto calificado, investigación que estuvo a cargo del fiscal de la causa, Dr. Cassullo Damián de Venado Tuerto.
El hecho en cuestión ocurrió el 16 de Marzo. En esa jornada, D.C. de 50 años, oriundo de Rosario, fue a la estación de servicio YPF ubicada en inmediaciones de las rutas RN N° 33 y RN N° 8, dejó su camioneta marca Toyota Hilux de color gris estacionada en el predio del comercio, y al levantar la baulera que está entre los dos asientos notó la faltante de una suma aproximada de $ 190.000 pesos y 28.000 dólares.
Foto: El Litoral
Los investigadores de AIC realizaron relevamiento y análisis de cámaras de seguridad, y tareas de inteligencia logrando establecer las identidades de los presuntos autores de J. B. L, S. D. P. y A. F. N, todos mayores de edad y con domicilio en la provincia de Córdoba. También se detectó el vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes y permitió realizar un seguimiento de éstos, estableciendo la modalidad para cometer un sin fin de hechos similares en diferentes puntos del país.
Es así que el 22 del corriente, mediante un operativo coordinado por el fiscal interviniente en la presente causa, personal de AIC junto a agentes de los Departamentos Delitos contra la propiedad y leyes especiales de la Provincia de Neuquén procedió a la Detención de los tres sospechados.
Foto: El Litoral
Se logró incautar de entre sus pertenencias un arma de fuego tipo pistola marca Bersa 9 mm, con almacén cargador conteniendo quince (15) cartuchos calibre 9mm, tres equipos de telefonía celular, la cantidad de dinero en efectivo de 137.360 pesos , un equipo HT Dual Band FM transceiver con batería y antena colocada (inhibidor) y un vehículo marca Volkswagen modelo Suran.
Los integrantes de esta organización fueron extraditados a la ciudad de Venado Tuerto y puestos a disposición del Juzgado interviniente.