En el almuerzo del domingo en familia, luego de haber ido a jugar al fútbol, muchas veces se recuerda “el golazo que metiste”, “el caño que tiraste”, “la pifiada que hiciste” o “el penal que atajaste”. Pero acá, un clic tuvo un efecto demoledor: Gael, de categoría Décima del Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo, antes de que se realice un córner, llamó a Lorenzo, de Ferro Dho de San Cristóbal, para atarle los cordones de los botines y así su “rival” pudo seguir jugando normalmente.
El momento encontró rebote en la cámara del celular de uno de los directores técnicos presentes, Claudio Sánchez, de la institución sancristobalense.
“No hay palabras que agregar a esa imagen. Se me dio por pasársela a la gente de San Guillermo, a los profes y los padres, para que vean el gesto que tuvo el nene. Y ahora se hizo viral”, contó el entrenador a este medio.
Ocurrió el domingo 24 de abril, en la localidad de Hersilia, durante un encuentro de escuelitas de fútbol de la Liga Ceresina (categorías 2012/2013 y 2014/2015). Van los clubes de la zona sur del departamento, como Villa Trinidad, San Guillermo, Ambrosetti, Hersilia y San Cristóbal. “Las categorías juegan tres partidos y este momento se dio en el último partido. Por suerte pudimos capturarla porque es algo muy bueno”, expresó Sánchez, a cargo de la escuelita de Ferro Dho en las divisiones Novena y Décima. El otro profesor del club sancristobalense que estuvo presente fue Lucio Perren.
La foto suma otro elemento importante: una nena jugando. "Eso demuestra lo que nosotros tratamos de promover desde acá, que es la inclusión”, remarcó Claudio. “El momento fue hermoso. La foto tiene muchos elementos y deja el mensaje de que los grandes, muchas veces, deberíamos aprender de los más chicos”.
A través de su Instagram, desde el Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo subieron la imagen con la siguiente frase: “
Los gestos de cariño tienen el poder de cambiarlo todo. Noticia viral y que nos llena de orgullo del gran gesto de este niño de Unión”.