Detuvieron este lunes a primera hora de la mañana en la ciudad de Rosario a Máximo Ariel “Viejo” Cantero, fundador y líder durante varios años de la banda delictiva “Los Monos”, ligada directamente al narcotráfico.
El momento de la detención con Cantero de espaldas y la irónica presencia de un cuadro de Scarface.Foto: Gentileza
El procedimiento lo realizó la la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe en un domicilio de calle Avellaneda al 4500 tras la orden de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone.
Se llevó a cabo luego de numerosos allanamientos a raíz de las balaceras a estaciones de servicio rosarinas a fines de 2021, en las cuáles se involucra a “Los Monos” tras la investigación. También es acusado de asociación ilícita, extorsiones y disparos perpetrados a escuelas.
Indicaron que hay otras 20 órdenes de detención por balaceras, una tentativa de homicidio, asociación ilícita y una extorsión que se relacionan con la detención del “Viejo” Cantero. Su ex pareja Patricia Celestina Contreras, la madre de Ariel Máximo "Guille" Cantero, poseía pedido de arresto.
Cabe recordar que Cantero había sido detenido en el año 2015 y condenado en 2018. Desde agosto de 2020 cumplía con el beneficio de las salidas transitorias por "buena conducta".