Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com
Desde el área de Hidrología de Salto Grande, que lleva adelante el monitoreo permanente de la situación hidrológica del río Uruguay, explicaron que las intensas lluvias de los últimos días en las cuencas más próximas al embalse han producido una crecida de magnitud menor, “normal y frecuente para el período del año que se atraviesa”.
"Se trata de una crecida menor, normal para esta época del año, causada principalmente por las intensas lluvias acaecidas durante estos días en la región. Las poblaciones aguas abajo no se ven afectadas", señalaron en un comunicado. Para acompañar este repunte de las afluencias, la represa ha aumentado los caudales erogados hacia aguas abajo. Según lo proyectado, en los próximos días los niveles del río Uruguay, en el puerto de Concordia, se mantendrían por debajo de los 10 metros.
Desde Salto Grande aseguraron, además, que continúan con el seguimiento de forma permanente de la situación hidrológica, manteniéndose comunicación con municipios e intendencias aguas abajo de la represa, brindando información y estado de situación.
El comunicado llegó después de que vecinos se manifestaran preocupados por el rápido crecimiento en el nivel del río frente al puerto de Concordia. El nivel que pone en alerta a las autoridades es de 11 metros y a los 12,50 deben comenzar a evacuar vecinos.