Vecinos de la localidad de Fortín Olmos están realizando una convocatoria para este sábado 30 de abril para reclamar mejoras en el servicio eléctrico. La misma se realizará en el Paseo recreativo de la localidad a las 18.30 horas.
Foto: Gentileza
Esta es la tercera autoconvocatoria, ya que en los meses de enero y febrero de 2022 se hicieron dos más. Las respuestas “mediáticas” dadas por los responsables de las instituciones involucradas: Rodrigo Acevedo (Presidente de Comuna), Martín Arizaga, Jefe Sucursal EPE Reconquista, fueron que las mejoras se iniciarían en los meses de marzo y abril, sin embargo, abril casi culmina y aun no se comenzó ningún tipo de obra, ni hubo mejoras en el servicio.
También se comprometieron a solucionar el problema el Senador provincial por el departamento Vera, Osvaldo Sosa y el Director de la EPE Mauricio Caussi, pero nada de ello se concretó por el momento.
Esta pequeña localidad del norte santafesino hace décadas viene sufriendo el pésimo servicio de energía eléctrica, pero últimamente se acentuó mucho más. Los cortes se dan a diario, provocando con ello varios tipos de inconvenientes, como: falta de agua, daños y destrucción de electrodomésticos, pérdidas de mercaderías y alimentos, entre muchos otros perjuicios.
La situación es extremadamente preocupante y cada año que pasa se agrava aún peor. Los ciudadanos olmeños están agotados de esperar las soluciones prometidas que nunca llegan, exigen que haya un compromiso verdadero de la Empresa por solucionar y mejorar el servicio.
Foto: Gentileza
Es necesario que se invierta en el Norte santafesino, especialmente, en la Cuña boscosa, ya que ha sido una zona ignorada históricamente. Es alarmante que en pleno año 2022 no cuenten con servicios básicos como lo es la luz.
Es por ello, que con esta tercera convocatoria firmarán un nuevo petitorio exigiendo de manera urgente una mejora en el servicio eléctrico, y que las autoridades correspondientes den respuestas claras y que se efectúen lo antes posible.