Vialidad
Se inauguró la obra de repavimentación de la variante de acceso a Victoria
El gobernador Gustavo Bordet presidió la ceremonia de inauguración. El tramo se ubica entre las rutas provinciales 11 y 26 y la nacional 174. “Somos un Estado presente en obras en toda la provincia”, sostuvo el mandatario durante su discurso.
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com
Este martes 3 de mayo se inauguró la obra de repavimentación de la variante de acceso a Victoria “Joaquín Vivanco”. El tramo refaccionado se ubica entre las rutas provinciales 11 y 26 y la nacional 174.
La ceremonia fue presidida por el gobernador, Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, y el intendente, Domingo Maiocco. Durante su alocución Bordet destacó que “somos un Estado presente en obras en toda la provincia”. La ruta estaba “en muy mal estado porque se habían levantado todas las losas y era necesario realizar esta obra”, recordó luego.
También remarcó que las tareas de refacción demandaron más de 250 millones de pesos y que, producto de la importancia del camino en términos productivos y viales, la reparación de la variante “era imperiosa”.
El gobernador explicó además que “todavía falta la parte de luminaria. Estamos licitando a través de Vialidad provincial 101 lámparas y 101 columnas para poder tener toda la iluminación apropiada y es lo que se va a instalar en los próximos días, con lo cual se termina completamente la obra”.
Por su parte, la vicegobernadora resaltó que “este corredor bioceánico que tenemos, el puente Victoria - Rosario, es estratégico no solamente para la ciudad sino para la región. Esta obra, tan importante y necesaria, permitirá mayor seguridad vial pero también potenciar el turismo y la producción en el territorio provincial”, concluyó Stratta.
Finalmente, el intendente Maiocco sostuvo que es “una obra que brindará la seguridad en todo este trayecto y en el desarrollo comercial que se está produciendo a lo largo de esta circunvalación”. También destacó que la repavimentación “se hizo en un tiempo rápido porque esta obra demandó un año”.