Alerta mundial por la enfermedad

Martorano habló sobre el caso aislado de hepatitis en un niño en Rosario

 


Ampliar [+]
El paciente fue derivado y está internado en el Sanatorio de Niños en Rosario. La enfermedad está en pleno proceso de investigación y se ha descartado que el nene tenga hepatitis A, B o C, dijo Martorano. Faltan los resultados de D y E. “Es un caso aislado que está recibiendo toda la atención pertinente para encontrar las causales”, manifestó la ministra. “Como hay una alerta epidemiológica mundial que emitió la OMS (Organización Mundial de la Salud) al tener un caso que no tiene determinadas las causas, nuestra programa de vigilancia lo informó”, dijo Sonia Martorano.

La funcionaria pública insistió en la prevención. Es decir, el lavado de manos y de los alimentos crudos a ingerir. La ministra recordó los síntomas de una hepatitis que son gastrointestinales, náuseas, vómitos, orina oscura o materia fecal blanca. Recomendó que las madres estén atentas a esta sintomatología. Se sugirió también consumir siempre agua potable para evitar esta enfermedad.

El chico de 8 años no es de Rosario, sino de la ciudad de Funes, localidad del Gran Rosario. El caso está en estudio también por parte del Instituto Malbran de Buenos Aires, especializado en investigaciones patológicas.

Sonia Martorano aseguró que el niño está internado con todos los controles y cuidados precisos en una terapia pediátrica de primer nivel. “Estamos todos preparados para lo que se requiera”, concluyó.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial