Cuna de la violencia
Detienen el acompañante de la mujer que hallaron muerta en un hotel del centro rosarino
Finalmente fue hallado, tras varios allanamientos fallidos, en la ciudad de Buenos Aires. En los próximos días será trasladado a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa.
Carlos Retamal
Finalmente se logró detener en Capital Federal a Ezequiel Maximiliano M., el hombre que era buscado desde mediados de abril, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Nara Acosta, una mujer en la habitación de un hotel del centro rosarino. En los próximos días será trasladado a Rosario para ser sometido a audiencia imputativa.
El operativo que finalmente llevó a la detención del hombre se llevó a cabo alrededor de las 15 de este miércoles 4 de mayo en inmediaciones de Santa María de Oro al 2400 y fue realizado por personal del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de la ciudad de Buenos Aires.
Mediante un comunicado, la Fiscalía Regional 2ª Circunscripción de Rosario informó que el hombre en los próximos días será trasladado a la ciudad de Rosario donde será llevado a audiencia imputativa por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Adrián Spelta y que “la calificación legal que se imputará se reserva para la audiencia”.
Nara Acosta, de 33 años, fue hallada sin vida en la mañana del lunes 18 de abril en el jacuzzi de la habitación de un hotel ubicado en calle Santa Fe al 1600, entre Presidente Roca y España, pleno centro de Rosario.
La mujer, oriunda de la provincia de Buenos Aires, había llegado el miércoles de la semana anterior junto a un hombre que se retiró el fin de semana en su auto. El primer pago de la habitación lo habían hecho mediante transferencia y la extensión de la estadía la abonaron en efectivo, indicaron en su momento fuentes judiciales.
En base a una primera inspección en la habitación, se constató que se consumieron drogas en el lugar y que habían tapado los detectores de humo. Personal del hotel dijo que la mujer fue vista por última vez en la mañana del domingo y que la pareja no llamó la atención durante su estadía. "Solamente pedían que hicieran la habitación (cambio de sábanas y toallas) tarde y se la pasaron en la habitación. Incluso pedían la comida en el cuarto", refirió en su momento el fiscal Spelta.
El funcionario judicial dijo además que el hombre que llegó junto a la mujer fallecida se retiró en el vehículo en el que llegaron (se llevó solamente sus pertenencias y valija). Fue buscado en distintos domicilios por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pero no logró ser hallado hasta la tarde del miércoles.
Los resultados preliminares de la autopsia, que se realizó bajo el protocolo de femicidio, no arrojaron la existencia de lesiones traumáticas. Y ante el avanzado estado de descomposición del cuerpo, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, solicitó que se realice una ampliación de los estudios, a través de exámenes anatomopatológicos, cuyos resultados no fueron dados a conocer.