Vela
Vasta competitividad náutica en ambas costas entrerrianas
El fin de semana en Paraná, veleros de la capital provincial compitieron en el marco de la regata “40° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la gesta de Malvinas”. Mientras que en Concepción del Uruguay, hubo una interesante prueba que se dio a propósito del 118° Aniversario del Club Regatas Uruguay.
GABRIEL BALDI
redaccion-er@miradorprovincial.com El sábado se desarrolló con éxito la regata “40° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la gesta de Malvinas”, bajo la organización de la Subcomisión de Vela del Club Náutico Paraná.
De la partida fueron unos 12 veleros cabinados, que fueron protagonistas de tres regatas Barlo-Sota, con un circuito fondeado frente al ingreso a la institución.
Aunque el sol se ausentó y el cielo estuvo cubierto durante casi toda la tarde, el viento acompañó y sopló a una intensidad media de entre 6 y 11 nudos.
En cuanto a los resultados, se registró la siguiente clasificación. En la Serie A: 1) Halcón III; 2) Farra; 3) Agostina. En la Serie B: 1) Nicanor; 2) Comandante; 3) Barco Escuela CNP; 4) Apeirón; 5) Pata Negra. En la Serie C: 1) Recalmón; 2) Audace; 3) Mambo. Y, en la Serie S, el único clasificado fue Don Juan.
Al finalizar la jornada náutica, en la Última Boya se hizo entrega de los premios y menciones especiales, con la presencia de representantes de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea y Ex Combatientes de Malvinas.
Acción en la Histórica
El sábado también se realizó la Regata 118º Aniversario del Club Regatas Uruguay, en Concepción del Uruguay. La competencia se inició en inmediaciones de la Isla Caridad y finalizó en la Isla del Puerto. Se trató de una prueba complicada desde su largada, aguas arribas hasta la línea de la meta, producto de la correntada no habitual debido a la crecida del rio y por las abundantes lluvias en la cuenca del Uruguay.
El mejor velero clasificado fue el Marina, representante del YCE. Segundo fue el Match 30, de la ciudad de Colón y luego arribaron, Bucanero, del CRU; Burundanga, del YCE; Brocalito de Paysandú; Chamical del CRU; Gladiador, de Colón; Anfejus, de Paysandú; Amanecer de Colón; Water, de YCE y por último, Soluna, del CRU.
Finalizada la regata se sirvió, en la entidad celestes, un lunch de la que estuvieron todos los participantes, dirigentes de la organización e invitados especiales.
La comisión directiva del club Regatas Uruguay informó que durante todo el mes continuará la realización de diferentes actividades dentro del marco del mes aniversario de la entidad.