Copa de la Liga Profesional

Central se despide del torneo ante Estudiantes, pero el partido es una excusa

El canalla cierra su pobre participación en la Copa de la Liga, pero la despedida que cuenta es la de Marco Ruben, el goleador histórico que juega por última vez con la camiseta auriazul. El Gigante explotará para homenajearlo.


Ampliar [+]
Lalo Falcioni


Las crónicas de este sábado 7 de mayo dirán que Rosario Central cerró su paupérrima campaña en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, recibiendo a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito. Pero la otra página de esta historia, la de la pasión y el sentimiento, la escribirán los hinchas y Marco Ruben, el goleador eterno del canalla que hoy le dice adiós a su notable carrera como futbolista profesional. El partido entre el último y el primero del grupo, entonces, pasa a ser una simple excusa.

En verdad, la despedida de Ruben maquillará -al menos por hoy- el pobrísimo torneo que hizo Central en esta primera parte del año, que empezó con el "Kily" González en el banco y termina con Leandro Somoza. Los hinchas se olvidarán por una tarde de todos los sinsabores que el equipo les dio en el semestre y sólo pensarán en brindarle el mejor tributo posible al goleador histórico del club y referente respetado y querido por todos.

"No me gustan mucho las despedidas ni esos homenajes que suelen hacerse, donde el jugador sale de la cancha en el minuto que coincide con el número de camiseta que usa", anticipó Marco Ruben, cuando le preguntaron si dejará el terreno de juego en el minuto 9 del partido. "Ni loco salgo a los 9 minutos, yo quiero jugar hasta el final y quiero hacerlo de la mejor forma para dejar un buen recuerdo", completó el insaciable artillero canalla, que irá por su tanto 105.

"Espero que sea una linda despedida, que la gente que tanto me apoyó en todos estos años pueda ir y disfrutar del partido", expresó Ruben, que será el gran protagonista hoy desde minutos antes de las 19, cuando salga al terreno de juego seguramente acompañado de su familia para brindar su última función.

Los hinchas ya hicieron su parte y agotaron todas las entradas que se habían puesto a la venta, por lo que se puede asegurar que el Gigante estará a reventar esta noche. Y el club tiene preparada una gran fiesta de despedida una vez que finalice el partido y que Marco Ruben pase definitivamente del césped al bronce de la institución rosarina.

Somoza anda en otra cosa
Está claro que esta tarde-noche en Arroyito todo pasará por la figura de Marco Ruben. Pero el técnico Leandro Somoza, que hace rato que sabe que el goleador ya no continuará y que nada pudo hacer para torcer esa decisión, no puede darse el lujo de pensar en homenajes y fiestas de despedidas. Central necesita ganar, porque está en el fondo de la tabla y porque otro resultado negativo dejaría muy maltrecho a este ciclo que, en realidad, recién está empezando.

El nuevo cuerpo técnico no logró hacer el click que los dirigentes y los hinchas esperaban y por ahora fueron más pasos en falso que hacia adelante. El único triunfo fue ante Independiente, en la anterior presentación de local, por 3 a 0. En el resto de los partidos, no se vieron en Central signos de cambio.

Encima, el rival no contribuye a esa necesidad del conjunto rosarino. Estudiantes ha sido uno de los mejores equipos de la fase regular de esta Copa, junto con Racing, y nunca soltó la punta de la Zona B. El único dato alentador para Central es que al Pincha ya nadie podrá quitarle el primer puesto y posiblemente rote a algunos jugadores para llegar entero a los cruces de playoff.

Por lo que se vio en la semana, Somoza podría presentar una formación titular con el regreso de Damián Martínez y, obviamente, de Marco Ruben en la delantera. El probable once, sería: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Marco Ruben.

Los que tienen posibilidad de disputar un lugar son Mateo Tanlongo, en la mitad de la cancha, y Alejo Véliz, el pibe que viene de convertir su primer gol en primera división y podría hacer dupla de ataque con Ruben, desplazando al banco a Lucas Gamba.

Todo está por confirmarse pero, como se dijo al principio, el partido es solo una excusa para despedir a un ídolo de los que quedan muy pocos.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial