Primera Nacional
Marcelo Fuentes suena en Atlético Rafaela
El entrenador paranaense por adopción, aparece como una de las alternativas para asumir como el sucesor de Rubén Yagui Forestello, que renunció este sábado tras la derrota de la Crema ante Quilmes.
Juan Manuel López
redaccion-er@miradorprovincial.com Marcelo Fuentes, con pasado en el conjunto rafaelino, viene dirigir durante las dos últimas temporadas a Desamparados de San Juan y en caso de confirmarse su arribo lo hará con otro ex hombre de la casa. Germán Pipo Cáceres, de reciente paso por Patronato de Paraná, lo acompañaría como ayudante de campo.
Formando un dupla que conoce bien la institución y que coincidió en la temporada 2008/09 (uno como DT y el otro como referente del plantel) en un elenco que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Primera División.
Fuentes tiene 62 años y una extensa trayectoria como jugador y entrenador. En ambas versiones se puso la indumentaria con el escudo Cremoso, como jugador en la temporada 88/89; y como entrenador en los años 2008/09, siendo protagonista de los torneos disputados en ambas versiones.
Pipo Cáceres tiene 43 años, una interesante carrera como futbolista y viene creciendo como entrenador, donde ya ocupó cargos en las divisiones de AFA de Unión de Santa Fe y fue ayudante de campo de Iván Delfino en Patronato, en la máxima categoría.
No lo confirmaron
Cuando desde Mirador de Entre Ríos se les consultó a las partes sobre la posibilidad de que se dé el arribo de Fuentes a Rafaela, nadie quiso confirmarlo, aunque el rumor es fuerte y desde ambos entornos han comentado sobre esta posibilidad.
Este sábado Atlético de Rafaela se quedó sin DT, luego de perder ante Quilmes en el estadio Nuevo Monumental por 2 a 1. Allí el Yaguí anunció su decisión indeclinable de dar un paso al costado en la conducción técnica de La Crema.
Forestello dirigió en esta última etapa en Rafaela durante 14 fecha al equipo, consiguiendo tres victorias, cinco empates y seis derrotas; ocupando la posición 27 en las posiciones de la Primera Nacional.
“En el fútbol no siempre se dan las cosas y cuando eso pasa, los dirigentes necesitan realizar un cambio para que los jugadores se enfoquen nuevamente en el objetivo y acomodar las piezas para que en el futuro se consigan los resultados necesarios”, destacó el Yagui ante los medios tras la derrota con el Cervecero.
En las redes sociales del club rafaelino, solamente destacaron que: "Desde Atlético agradecemos su trabajo en estos 4 meses y le deseamos lo mejor para su futuro."