El nene de 8 años con hepatitis ingresado la semana pasada al Sanatorio de Niños en Rosario está siendo intervenido desde la mañana de este martes en ese nosocomio. Ayer por la noche llegó la buena noticia de que había aparecido un donante de hígado para el chico que está con respirador artificial desde este lunes. Su estado es crítico, aunque se espera que esto sea la salvación para el infante.
El órgano debidamente trasladado llegó desde la provincia de La Pampa hoy por la mañana a esta ciudad. A las 10.45 aterrizó el helicóptero en el helipuerto del sanatorio. Inmediatamente se dispuso la intervención para reemplazar el hígado dañado. Por estas horas se están realizando la operación que es de suma complejidad debido al estado del paciente y al tipo de intervención.
A las 17, horario en que se estima que haya culminado el trasplante, se brindará una conferencia de prensa a los medios de comunicación.
El caso de este chico que vive en la localidad de Funes había sido informado por el Ministerio de Salud de la Provincia la semana pasada.