El pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia repudia enérgicamente los actos de amedrentamiento en la previa a la audiencia del caso Alvarado.
"La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, habiendo tomado conocimiento a través de las declaraciones públicas efectuadas por el señor Fiscal General de la Provincia, de las amenazas telefónicas que sufrieran funcionarias/os del MPA, expresa su solidaridad para con ellos, a la vez que repudia enérgicamente dichos actos de amedrentamiento desplegados instantes previos al inicio de una audiencia penal de relevancia pública". Así lo expresa un comunicado difundido tras el acuerdo de este martes. Jorge Baclini hizo público el miércoles pasado al exponer ante la Legislatura las amenazas que sufrieron dos de los fiscales del llamado caso Alvarado que se tramita en la ciudad de Rosario.
"Estos actos de violencia e intimidación que son de público conocimiento, merecen ser investigados y esclarecidos, pues intentan condicionar la independencia e imparcialidad con la que deben actuar los integrantes del Poder Judicial".
Por último, esta Corte Suprema como cabeza del Poder Judicial, "hace pública su preocupación y exhorta a la autoridades competentes a extremar la protección de los funcionarios/as relacionados con estos hechos, y a que se adopten todas las medidas que sean necesarias, en el más adecuado marco institucional y respeto irrestricto de las normas de convivencia impuestas por el Estado de Derecho".