El senador nacional por Santa Fe Dionisio Scarpín fue uno de los legisladores nacionales que estuvo presente en la cumbre judicial de Rosario. En ese contexto y en diálogo con los medios, confirmó que con todo el grupo de legisladores nacionales de Santa Fe “de todos los partidos políticos”, se concluyó el martes la elaboración del proyecto de ley para el nuevo mapa judicial de la provincia, que será presentado la próxima semana”.
Sin embargo, aclaró: “Son temas que se van a poner en funcionamiento a mediano plazo y nosotros necesitamos acciones inmediatas para que esto pare, para que esta situación de violencia y de miedo en la sociedad santafeina pueda parar”.
El legislador señaló una serie de cuestiones que merecen una resolución urgente: el 35 % de los cargos vacantes en la Justicia Federal, una nueva ley para la Justicia Federal de Santa Fe y que haya equipamiento policial en la provincia, y evaluó que “todos tenemos que aportar un poquito para que la sociedad santafesina pueda vivir un poco mejor”.