Conmemoración

Victoria festejó los 212 años desde su fundación

Múltiples referentes de la política provincial y local recordaron la fecha. Se recuerda la realización de la primera misa, celebrada en la actual Basílica de Aránzazu.


Ampliar [+]
IGNACIO ETCHART
redaccion-er@miradorprovincial.com


El pasado viernes 13 de mayo, la ciudad de Victoria celebró los 212 años desde su fundación, sucedida en 1810, cuando se realizó la primera misa cristiana en el terreno donde actualmente se encuentra la Basílica de Aránzazu. En este sentido, múltiples referentes de la política provincial y local saludaron a la ciudad y a su población.

El gobernador Gustavo Bordet recordó la cita de un vecino de la ciudad al evocar el aniversario de Victoria: “’Elijo seguir viviendo acá’, nos dice Hugo La Barba sobre su Victoria natal. Sus palabras, llenas de cariño y de orgullo, expresan el sentir de nuestra identidad. La ciudad de las Siete Colinas cumple 212 años. Un saludo especial a los victorienses”, destacó el gobernador.

También la vicegobernadora, Laura Stratta, celebró el aniversario de su ciudad al mencionar que “Victoria es la ciudad que amo y que sigo eligiendo. Por eso, en este día en el que cumple su 212º aniversario, quiero saludar a quienes desde el amor, el trabajo, el compromiso y la empatía, construyen esta hermosa comunidad”.

En el ámbito local, el intendente, Domingo Maiocco, recordó la fecha y sostuvo que “quiero agradecer a todos los victorienses el honor de representarlos durante estos años”.

“No quiero terminar el día sin agradecerle a Dios la posibilidad de ver concretarse proyectos por los que trabajamos mucho; como el colector cloacal de calle Perón; la nueva terminal; la obra de desagüe de la cuenca Ezpeleta; entre otras; y ahora el orgullo de anunciar el pronto recambio de las cañerías más antiguas del sistema de agua corriente de la ciudad, las que se rompen tan seguido por el tiempo que las ha exigido”, subrayó el mandatario tras el encuentro con el director del Enohsa en la ciudad, Enrique Cresto. “Quiero compartir con cada victoriense la convicción de que trabajamos día a día para que se sientan más orgullosos de la ciudad, que encuentren aquí el trabajo y el bienestar que todos deseamos”, concluyó Maiocco.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial