Una buena noticia para los inquilinos. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Giustiniani y Donnet que elimina el impuesto al sello en los alquileres con destino a vivienda, una propuesta que busca que sea más barato celebrar un contrato de alquiler.
El proyecto de Giustiniani y Donnet elimina el impuesto al sello en los alquileres con destino a vivienda, por lo que será más barato celebrar un contrato de alquiler. Es una herramienta que busca atender a la economía doméstica, en un contexto de crisis social y económica, con exorbitantes incrementos en los alquileres.
En un alquiler promedio, el inquilino se ahorraría entre mil y dos mil pesos al momento de celebrar el contrato, disminuyendo los altos costos de la mudanza que tanto dificultan acceder a un alquiler.
Donnet señaló: "Las profundas desigualdades en el acceso a un hábitat digno, necesitan de una respuesta concreta a quienes necesitan acceder a una vivienda a través de un alquiler.
Esta iniciativa es una herramienta para atender a la economía doméstica en un contexto de crisis social y económica, donde alquilar es cada vez más difícil. En un alquiler promedio, el inquilino se ahorraría entre mil y dos mil pesos al momento de celebrar el contrato, disminuyendo los altos costos de la mudanza que tanto dificultan acceder a un alquiler".
“Estamos dando una respuesta concreta a quienes necesitan acceder a una vivienda a través de un alquiler, para disminuir los costos de la mudanza”, sostuvo Giustiniani.