Jorge Pavia
Felipe es un bebé de 14 meses de Rosario que día a día lucha por su vida y ahora, necesita de la ayuda de todos.
El chiquito nació con una cardiopatía congénita (malformaciones en el corazón) llamada atresia pulmonar grado 3. Apenas nació, en Rosario no le daban expectativas de vida a la familia, hasta que dieron con un médico de Buenos Aires que lo operó y gracias a eso Felipe pudo llevar una vida medianamente normal hasta ahora, pero su diagnóstico hace que deba ser sometido a otras intervenciones, como la que deberá afrontar el próximo lunes 23 de mayo en el hospital Italiano de Buenos Aires, mismo lugar donde fue intervenido cuando tan solo tenía un mes y medio de vida.
Jenifer, mamá del pequeño contó a Sur24 la historia de Felipe, qué es lo que sigue y lo difícil que es sobrellevar los costos de la operación y del día a día en Buenos Aires, donde se ineternarán el domingo.
“Felipe padece una cardiopatía congénita, llamada atresia pulmonar grado 3. Él fue operado en Buenos Aires, en el hospital Italiano, por el doctor Barretta al mes y medio de vida, después de que en Rosario, en el hospital Centenario, nos dijeran que no era compatible con ninguna operación; Hablando mal y pronto, nos decían que teníamos que esperar que llegue la hora de su fallecimiento. Gracias a Dios pudimos dar con el doctor Barretta, él le salvo la vida a nuestro bebe”, contó la mamá de Felipe.
Lo que se viene Ahora, Felipe debe someterse a nueva operación llamada “Glenn” y serán varias de ellas las que tenga que afrontar a lo largo de su vida para tratar de corregir su cardiopatía. El procedimiento de Glenn es un tipo de cirugía a corazón abierto. Las metas consisten en hacer que la sangre de la parte superior del cuerpo (cabeza, cuello y brazos) se dirija directamente a los pulmones. Esto permite que la sangre se oxigene (se cargue de oxígeno) sin tener que pasar por el corazón.
El viaje a Buenos Aires tiene un alto costo para la mamá y el papá del nene, ya que, saben que se internan el domingo, pero no saben cuánto tiempo llevará el post operatorio.
“Felipe ahora necesita una nueva operación, que se la van a realizar el lunes 23 de mayo en el hospital Italiano de Buenos Aires”, informó su mamá, y agregó: “Nosotros estamos pidiendo algún tipo de ayuda, ya que no contamos con los recursos para la estadía y los gastos del día a día, porque tampoco sabemos cuánto tiempo vamos a estar en Buenos Aires, ya que todo depende de su post operación.