Fútbol infantil
Los chicos de River Paraná visitaron a Colón de Santa Fe
Las categorías 2008 y 2009 de River Paraná vivieron una hermosa experiencia al visitar el Cementerio de los Elefantes y medirse a sus pares que visten y representan al equipo Sabalero. Además de jugar al fútbol y confraternizar muchos aprovecharon por conocer el imponente estadio y todos se sacaron fotos y tomaron imágenes del lindo momento.
MARCELO TÓRTUL
redacción-er@miradorprovincial.com
Desde la espera del colectivo para viajar rumbo a Santa Fe hasta el mismo lugar donde se retornó a Paraná los chicos de la categoría 2008 y 2009 de River Paraná disfrutaron de manera muy especial su visita al estadio de Colón de Santa Fe y los partidos que jugaron frente a sus pares de la institución santafesina.
Más allá del resultado deportivo que fue muy bueno, lo más importante es que tuvieron una experiencia que con el correr de los años se transformará en inolvidable y que quedarán plasmadas en las imágenes que lograron en el reconocido y elegante Cementerio de los Elefantes. Los vínculos de la entidad de la vecina provincia con las de Entre Ríos son muy buenas y por tal motivo se pueden concretar encuentros como el que se realizó con River Paraná.
MIRADOR ENTRE RÍOS acompañó a la delegación de la capital entrerriana y dialogó con Darío Duarte, quien es coordinador del Fútbol Infantil de Colón de Santa Fe y además oriundo de la capital entrerriana.
Duarte opinó acerca de recibir categorías infantiles de equipos de Entre Ríos y disputar amistosos con los chicos de Colón: “Conozco y me interesa mucho el fútbol infantil de Paraná, de la zona y de toda la provincia. Por eso concretamos estos amistosos con River y pienso que les va a servir a ellos y nosotros desde la parte de captación siempre tratando de encontrar algún talento que son muchos”.
El coordinador se refirió a la alegría que mostraron los visitantes: “Lo sé porque yo lo viví también desde ese lado ya que trabajé en clubes de Paraná como por ejemplo Palermo. Y observaba lo que significa para un chico de un club amateur venir a jugar con uno profesional. Les surgen muchas expectativas e ilusiones y es muy lindo”.
Por último, Duarte recalcó la diferencia que aún existe: “Hay mucha entre el futbol amateur y el profesional, pero todo se puede lograr con trabajo. Igualmente, eso no significa que un chico que juega en el amateurismo no pueda llegar al profesionalismo. Se debe intentar trabajar bien e indicarle cuál es el mejor camino. Después depende de cada uno de ponerle ganas, entusiasmo y nunca perder la luz de la esperanza por alcanzar el objetivo”.