Alan Vidaña
Este martes se realizó la audiencia imputativa en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda -dpto. Caseros-, contra el presunto autor de un crimen ocurrido en el mes de febrero en la ciudad de Carcaraña. Los delitos que se le imputan son: Homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegítima de arma de guerra. El juez Álvaro Campos dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
En diálogo con
Mirador Provincial, el fiscal a cargo de la investigación, Emiliano Ehret manifestó “que el imputado llegó caminando hasta una garita de colectivo donde estaban apostadas dos personas y empezó a disparar sin mediar palabra. Como consecuencia del ataque, una de las victimas falleció en el acto y la otra sobrevivió pero quedó parapléjico”.
Asimismo, agregó: “En esa zona hay varias cámaras de seguridad que han sido analizadas. Por otra parte, el arma que habría sido utilizada, fue hallada en el interior de un camión que se encontraba estacionado en la playa de la estación de servicio Shell, ubicada a dos cuadras del lugar del crimen”, cerró.
El imputado se mantuvo prófugo durante más de tres meses, hasta que la Agencia de Investigación criminal de Casilda logró detenerlo en la provincia de Córdoba. Posteriormente fue extraditado al territorio santafesino.
Homicidio El hecho ocurrió el pasado 9 de febrero, aproximadamente a las 22, en el cruce de calle Laprida con la ex ruta 9. Allí, dos personas que se encontraban en una parada de colectivos fueron atacadas por un sujeto que comenzó a efectuarles disparos. Como resultado del ataque, un hombre resultó herido y otro perdió la vida.