Mirador | redaccion@miradorprovincial.com "Es un derecho de las infancias que puedan dar sus primeros pasos en la educación y desde el Gobierno de Venado Tuerto seguiremos realizando acciones concretas para lograrlo, brindándole más oportunidades a los padres y madres que trabajan o estudian", explicó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, tras la inauguración de la sala nocturna en el Jardín "Rayito de Sol" del barrio Victoria de Venado Tuerto.
Carabajal aclaró que los padres podrán hacer uso de la sala dentro de ese horario, sin necesidad de que los niños tengan que permanecer todo ese tiempo, "en base a las necesidades de cada uno pueden modificar el horario de ingreso y salida", apuntó.
"Esta alternativa está orientada a estudiantes de universidades e institutos terciarios y trabajadores que desempeñan sus tareas en horario nocturno", precisó el director de Educación, Jonathan Abba.
En la misma línea informó que se les brinda la cena a los niños y niñas, y al igual que en el resto de los jardines municipales, hay un acompañamiento en la coordinación, un equipo interdisciplinario formado por psicóloga, psicopedagoga, fonoaudióloga y trabajadoras sociales, y la sala está a cargo de docentes.
La funcionaria municipal remarcó que "con esta propuesta le brindamos oportunidades de estudio y trabajo a padres y madres, al tiempo que estamos garantizando que las infancias puedan dar sus primeros pasos en la educación".