Departamento Uruguay

Se inicia la obra de pavimentación de la ruta 23, entre Pronunciamiento y Villa Elisa

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Pronunciamiento, departamento Uruguay, donde firmó el contrato para el inicio de la obra de pavimentación en la ruta provincial 23, entre Pronunciamiento y Villa Elisa, por casi dos mil millones de pesos.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


En el marco de su visita, el mandatario entrerriano dejó inauguradas este jueves 26 de mayo las obras de pavimento urbano de la Diagonal Urquiza, en la intersección de calles 29 de Septiembre y 11 de Abril, de Pronunciamiento, y confirmó también que se habilitarán 23 comunas nuevas para este año.

“Es la forma de trabajar que queremos imprimirle en todo este tiempo que nos queda por delante, para ir completando muchas otras acciones de gobierno”, afirmó Bordet al referirse al trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipios. Y agregó: “Esta mecánica de trabajo es la que queremos seguir llevando adelante, y hacerlo con las entidades intermedias que participan activamente en la vida social. Este es el compromiso que renovamos”, completó.

La pavimentación de la ruta provincial Nº 23, entre Pronunciamiento y Villa Elisa, fue adjudicada a la empresa constructora Dos Arroyos S.A. por un monto de 1.957 millones de pesos. Comprende el mejoramiento de 25.800 metros que incluyen el desvío del tránsito pesado en las localidades de Pronunciamiento y 1° de Mayo. Los trabajos se construyen con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que afronta la provincia.


VIVIENDAS


Por otra parte, Bordet informó que había comprometido con el intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, para la construcción de viviendas, pero que no había terrenos disponibles, pero que “ahora estamos generando desde la provincia un aporte para la compra del terreno y ya estamos haciendo un compromiso de construcción de 40 viviendas para Pronunciamiento”, afirmó.

Párrafo seguido, el mandatario resaltó la importancia del paso de las juntas de gobierno a comunas, porque “fue trascendente. No es solamente una cuestión de cambio de estatus jurídico, esto significa recursos que la provincia vuelca para las comunas. En ese orden, explicó que pasar “de una junta a una comuna significa quintuplicar los ingresos. Son cinco veces más de lo que recibían y con la diferencia que la comuna la administra de manera autárquica” y adelantó que por ese motivo “he dispuesto con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que se habiliten 23 comunas nuevas para este año, para ir dando cumplimento con lo que establece la Constitución”, precisó.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial