Belén Fedullo | redaccion-er@miradorprovincial.com
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron artículos de aseo personal y cigarrillos que iban a ser exportados ilegalmente desde la costa de Concordia hacia Salto, en la República Oriental del Uruguay.
El procedimiento tuvo lugar cuando personal de la fuerza que se encontraba realizando patrullajes terrestres y fluviales por la zona fronteriza, a la altura del kilómetro 327 del río Uruguay, observó a una persona que estaba cargando bultos hacia una embarcación que estaba en la costa.
Al aproximarse al lugar, los agentes interceptaron a un hombre que estaba manipulando más de 3800 unidades de desodorantes y 4000 atados de cigarrillos, sin su correspondiente aval aduanero. La mercadería, según confirmaron, tiene un valor cercano a 1.500.000 pesos.
Intervino en el hecho la Secretaría de Derechos Humanos del Dr. Mariano Fornasari, perteneciente al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, quien ordenó el secuestro de la mercadería y que el involucrado quede sujeto a la causa.