Carlos Retamal
Un agente de la Policía Motorizada, de 26 años, oriundo de San Javier está internado en grave estado tras haber sido baleado esta madrugada en una calle de la zona sur, donde se estaba desarrollando un operativo de control de tránsito y vehículos. Los atacantes eran cinco personas que huyeron en un auto que tenía pedido de secuestro por robo. El rodado fue encontrado con cuatro armas en su interior, entre ellas dos pistolas ametralladoras.
El hecho se registró alrededor de las 2:30 en Arijón al 400, en barrio Roque Sáenz Peña, cuando estaba a punto de finalizar un operativo de control vehicular. Fuentes policiales indicaron que llegó un Peugeot 206 de color gris y los uniformados le hicieron señas de que parara.
Instantes después, el agente Gabriel S. se acercó hasta el auto para pedir la documentación a su conductor y los papeles del vehículo, y recibió como respuesta varios disparos que partieron desde su interior.
El policía recibió al menos media docena de impactos, y quedó tendido en el piso, mientras que los ocupantes del auto se dieron a la fuga.
Un compañero del agente herido pidió una ambulancia y refuerzos y a los pocos minutos se inició una búsqueda por calles de la zona. Poco después de las 3 AM, un rodado con las características del auto buscado fue encontrado estacionado y sin ocupantes en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, de barrio Molino Blanco, casi un kilómetro al sur del lugar del ataque.
Dentro del auto se encontraron cuatro armas de fuego, dos pistolas 9 milímetros y dos pistolas ametralladoras, y también un silenciador. Tras chequear los datos del auto, se comprobó que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Centenario y Andes de Rosario, a metros del Parque Regional Sur.
Poco antes de las 4 AM, durante un allanamiento realizado en un asentamiento precario ubicado en cercanías de Hungría y Batlle y Ordóñez, fueron detenidos tres hombres y una mujer, ante la sospecha de ser los ocupantes del auto; mientras que sigue la búsqueda de una quinta persona.
El agente herido fue trasladado en primer lugar hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde fue estabilizado y debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó a quirófano por heridas de arma de fuego en el abdomen y miembros inferiores. “Su estado es crítico”, indicaron desde el hospital. Cerca de las 9, el agente seguía en la sala de operaciones, y cuando termine, será derivado a terapia intensiva.