Alterada mañana fue la que vivió este martes la ciudad de Rosario. El mismo día en el que se registraron dos nuevos crímenes, llegando a los 120 en el año, el sistema de emergencias del 911 recibió diversos llamados por la supuesta presencia de explosivos en sucursales de bancos.
Las advertencias ingresaron a media mañana, prácticamente en simultáneo a las 9:30 horas aproximadamente. Si bien no brindaron completa exactitud, habrían sido cinco llamados.
De los cuáles se supo con exactitud fueron los tres edificios ubicados en el microcentro rosarino. Se trata de tres bancos reconocidos con sucursales en San Martín y Santa Fe, y dos en Santa Fe y Sarmiento.
Al sitio arribó personal policial y de la Brigada de Explosivos de la fuerza que actuó de inmediato en un operativo que abarcó dos manzanas e incluyó el corte del tránsito, con el transporte público incluído. Sobre los de zona sur se indicó que habrían sido evacuaciones preventivas.
Afortunadamente no se hallaron materiales explosivos, bombas o elementos de similar peligro en ninguna de las oficinas, por lo que el accionar en dichas sucursales se normaliza paulatinamente.