Alan Vidaña
Este jueves detuvieron a dos jóvenes implicados en una balacera a una propiedad del barrio Nueva Roma de Casilda. En el marco de dos allanamientos, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 30 años. También lograron secuestrar municiones y un arma de fuego. En tanto, el allanamiento restante arrojó resultados negativos.
Asimismo, se continuaron con las tareas para localizar al otro sospechoso y en horas del mediodía fue aprehendido en las instalaciones de la AIC, tras no haber sido localizado en su domicilio. Posteriormente, los acusados fueron trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional IV, donde permanecerán a la espera de la audiencia imputativa.
Cabe destacar que la Agencia de Investigación Criminal contó con la colaboración del grupo de Irrupción GOT y de la sección Motorizada, pertenecientes a la UR IV para irrupción en domicilios. El hecho está siendo investigado por el fiscal Juan Pablo Baños del MPA Casilda, a fin de esclarecer lo sucedido. La causa está caratulada como abuso de armas y amenazas.
El ataque El hecho sucedió el martes pasado en una casa de pasillo del barrio Nueva Roma de Casilda. Allí, el propietario de una vivienda reconoció a tres personas que se acercaron y una de ellas habría sacado un arma entre las prendas. Ante esa situación, el dueño de la casa cerró la puerta y luego habría escuchado que uno de los atacantes abrió fuego contra el frente del
inmueble.