Liga Profesional
Patronato quiere un buen debut ante Vélez
Este sábado, desde las 19, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro comienza el Torneo más relevante de las últimas temporadas, donde el conjunto de Facundo Sava, definirá su permanencia. Franco Leys será marcador central, de un elenco que no contará con Gabriel Gudiño.
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com La Copa de la Liga no fue la esperada para Patronato, que cambió de entrenador, consiguiendo solo tres triunfos, un empate y el resto, derrotas, catapultándolo como el peor elenco, último en la tabla de promedios, muy complicado, a diez puntos de Godoy Cruz, su máximo perseguidor y a doce de salir de la zona de descenso.
Por este motivo, desde este sábado, a las 19, ante Vélez Sarfield, comenzará el Torneo más importante en los últimos años, con diez fechas trascendentales, en la que enfrentará a la gran mayoría de rivales directos, con un plantel acotado, que cuenta con una sola baja hasta ahora, pero con un futbolista que decidió no jugar para salir de la entidad como Gabriel Gudiño; como varios profesionales que por lesión, no pueden estar a disposición.
En un receso corto, pero movido, con un mercado de pases que viene siendo esquivo, más allá que en horas Facundo Sava tendrá un nuevo marcador central, fueron varias las negativas, las bajas por lesión, en medio de una división dirigencial que con el viaje del presidente, Oscar Lenzi, creció. Así, comenzará su campeonato más clave Patrón.
Con lo mejor que tiene
Facundo Sava no podrá tener el equipo que quiere en el debut, sino que lo mejor que tiene en este momento, sin centrales diestros, ya que Leonel Mosevich por suspensión (acumulación de amarillas) no puede jugar, a ello, se suma que Sergio Ojeda no llega en condiciones y que Juan Guasone aún se encuentra en etapa de reacondicionamiento.
Por ello, quién será primer central será Franco Leys, el volante central que deberá retroceder metros; en una defensa que repite los nombres con los que finalizó el campeonato. En la zona media, donde más cambios habrá, salvo Nicolás Castro, que se sostiene en la misma.
Por derecha jugará Mauro Ortíz, ante la negativa de Gabriel Gudiño que se mueve de forma diferenciada, mostrando su disgusto por no salir de la entidad. En la recuperación, estará el entrerriano Tiago Banega. En ataque, estará el uruguayo Diego García, acompañando con Jonathan Herrera, quién esta semana pudo trabajar a la par, producto de un desgarro.
En este sentido, el Rojinegro formaría ante el Fortín con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Leys, Carlos Quintana y Facundo Cobos en defensa; Ortíz, Banega, Castro y Sebastián Medina conformando la mitad de cancha; García y Herrera en ofensiva.
Con estreno en el banco El Fortín tendrá el debut de Alexander Medina como entrenador, que mientras arma el plantel y piensa en River por Copa Libertadores, y Patronato no dejará de ser una prueba más para el Cacique.
En este sentido, ante Patrón, Vélez formaría con Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson; y Lucas Pratto.
Llega el primer refuerzo Francisco Álvarez, marcador central de 22 años, se convertirá en las próximas horas en la primera incorporación de Patrón en el Mercado de Pases.
El sanjuanino llegará a préstamo sin cargo y sin opción desde Talleres hasta Diciembre de este año. A su vez, se espera por la decisión de Sebastián Ribas, el delantero que podría emigrar si decide rescindir y poner dicho dinero para romper su contrato con Central Córdoba.