Rosario Central

Somoza, entre la ilusión del debut y la decepción por los refuerzos que no llegaron

 


Ampliar [+]

“No estoy enojado, pero la verdad que tenía otra expectativa con la llegada de los refuerzos que pedí hace un mes”. La frase suena ambigua en la boca de Leandro Somoza, el entrenador de Rosario Central. Dice que no está enojado pero descubre el velo de cierto fastidio por los nombres de los futbolistas que escribió en una lista que les pasó a los dirigentes y que por ahora no tiene ningún tilde de negociación cerrada. A su vez, al técnico no le queda otra que enfocarse en el debut de su equipo, que será este lunes desde las 19, ante Lanús en el “Gigante” de Arroyito.

Somoza se encuentra en una situación difícil de describir en el marco de su incipiente carrera como director técnico de un equipo de primera división. Por un lado, por primera vez tiene la chance de iniciar un certamen con un equipo trabajado por él. Pero, a su vez, ese trabajo de pretemporada no se pudo complementar con los jugadores de refuerzo que él pretendía y que anotó en un papel que les pasó a los dirigentes hace ya varias semanas.

Por eso, el conductor táctico “canalla” les avisa a los hinchas que este lunes "se van a encontrar con un plantel con muchísimos chicos”. De todos modos, describió que el plantel con el que cuenta hizo “una pretemporada que fue muy buena".

"Hace un mes que di la lista de jugadores que para mí serían importantes para darle jerarquía al plantel, para crear esa competencia que es tan linda y muy importante”, dijo Somoza en el tramo más interesante de la conferencia de prensa que brindó en la previa del debut de Central contra Lanús en Rosario. Es evidente que en la elegante frase del DT se esconde una crítica solapada a los dirigentes.

“En ese sentido el hincha se tiene que quedar tranquilo que hicimos una pretemporada que fue muy buena pero también tiene que saber que se va a encontrar con un plantel con muchísimos chicos", insistió Somoza, que para colmo de males perdió al referente y goleador histórico Marco Ruben, que decidió retirarse de la actividad profesional. Emiliano Vecchio, el otro referente que tenía el vestuario “auriazul”, selló su incorporación a préstamo en Racing.

Respecto de los hipotéticos refuerzos que no llegan, el entrenador de Central intentó ponerse en el lugar de quienes están llevando adelante las tratativas: “Hay jugadores que juegan bien en un equipo, pero cuando vienen acá y tienen que jugar con 40 mil o 50 mil personas no rinden igual. Central es un club muy grande y tenemos que ver no solamente las condiciones del jugador sino también su personalidad”, analizó.

Puntualmente le preguntaron a Somoza si estaba enojado por esta situación: "Enojado no estoy, yo di la lista de refuerzos hace un mes, pedí pocos refuerzos, fui bueno, y a esta altura creía que íbamos a estar en otra situación", respondió.

"Tengo un plantel de 24 o 25 jugadores, entre los cuales hay cinco o seis juveniles, que son los dos que se recuperan de lesiones de rodilla (Francesco Lo Celso y Luca Martínez Dupuy) y los tres de la selección (Gino Infantino, Facundo Buonanotte y Valentino Quintero), más los dos que se recuperan de covid (Mateo Tanlongo y Julián Velázquez), así que tengo 16 o 17 jugadores”, describió el técnico con precisión. “Sí quiero soluciones en lo inmediato con respecto a los refuerzos”, reclamó.

Por último, al técnico “canalla” le preguntaron sobre un supuesto interés de Aldosivi de Mar del Plata por contratarlo: "No tuve contacto con Aldosivi, estoy enfocado en Central. No pensé en dar un paso al costado. Sería una falta de respeto para los hinchas y la institución , no lo hice como jugador ni como ayudante de campo y tampoco lo voy a hacer ahora como técnico", remató.

En cuanto a nombre de posibles incorporaciones, en Central aseguran que el que está “más cerca” de volver es el defensor Gastón Ávila, pero antes debería renovar su contrato en Boca, donde no es muy tenido en cuenta. Además, Somoza espera por dos volantes internos y por dos delanteros. ¿Llegarán?

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial