Liga Profesional

Newell's Old Boys: sin tiempo para festejar

Los dirigidos por Javier Sanguinetti consiguieron los tres puntos en el debut, pero ya se enfocan en el duelo del jueves ante San Lorenzo en el Coloso.


Ampliar [+]
Daniel Domínguez


El calendario tan apretado no da lugar a los festejos. Es que Newell's se trajo una victoria muy valiosa en su debut en la Liga Profesional en cancha de Banfield, pero desde hoy ya piensa en el duelo del jueves ante San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti mostraron una buena imagen ante el Taladro y cortaron una racha de tres encuentros sin victorias correspondientes a las últimas jornadas de la Copa de la Liga (derrotas ante San Lorenzo y Gimnasia, empate contra Racing).

Estos tres puntos cobran mayor notoriedad si se tiene en cuenta el armado de un equipo que no tiene incorporaciones por el momento y que sufrió para esta presentación la ausencia de tres jugadores: Pablo Pérez y Martín Luciano suspendidos, y Juan Garro, lesionado. Además, Leonel Vangioni y Nicolás Castro no llegaron en plenitud y estuvieron apenas unos minutos en el campo como relevos de Ramiro Sordo y Guillermo Balzi, respectivamente.

Justamente, para el choque del jueves contra el Ciclón, Sanguinetti ya tendrá habilitados a Pérez y Luciano, y habrá que ver qué decisión toma sobre Castro, pieza clave en el pasado torneo y uno de los jugadores a vender en este mercado.

El enganche, pese a tener altos y bajos durante su irrupción en Primera, es el jugador más talentoso que tiene el grupo y el cuerpo técnico confía en que pueda encontrar la regularidad que lo catapulte al fútbol europeo.

Castro, en caso de estar en óptimas condiciones, ingresará por Balzi, tal cual sucedió el sábado.

Por otra parte, si el entrenador opta por darle continuidad a Luciano, el que dejaría el equipo sería Marco Campagnaro, otro de los jóvenes valores que no desentonó cada vez que se lo necesitó.

El caso de Pérez es mucho más claro ya que ingresará por Marcos Portillo, quien no tuvo su mejor versión en el Florencio Sola, tal es así que fue reemplazado en el entretiempo por Juan Sforza.

Otra de las opciones es que el que se meta entre los titulares sea el Piri Vangioni y junto a Luciano armen el tándem por izquierda, con Pérez por derecha y Julián Fernández como volante de contención.

Arriba no hay dudas, mucho menos después de la gran producción ante Banfield. Ramiro Sordo se adueñó del puesto de Garro y, encima le sumó un gol, mientras que la buena producción de Francisco González despejó los nubarrones que sobrevolaban sobre el presente del atacante juvenil, quien no estuvo a la altura el semestre pasado y en este mercado puede ser uno de los futbolistas a dejar el Parque Independencia.

San Lorenzo fue el equipo que privó a la Lepra de clasificar a los cuartos de final de la copa por lo que los rojinegros intentarán tomarse una pequeña revancha y hacerse fuertes en su estadio, uno de los puntos altos para la buena campaña del primer semestre.

Newell's sabe que este campeonato será de suma exigencia, con partidos muy pegados uno de otros desde el día uno, por lo que cada detalle cuenta y cada jugador debe estar al ciento por ciento.

Después de enfrentar al Ciclón, los rojinegros viajarán el fin de semana a Córdoba para medir fuerzas con Talleres, mientras que la semana próxima serán nuevamente locales de Argentinos Juniors en lo que será una primera semana con doce puntos en juego.

En juveniles, ventaja leprosa


El fin de semana se disputaron los clásicos de AFA de la Liga Profesional de Fútbol y Newell's sacó una pequeña ventaja sobre Central.

Los pibes rojinegros ganaron como visitantes en Granadero Baigorria en 4ª por 2-0 con goles de David Sotelo y Julián Contrera y en 5ª 1-0 por la anotación Juan Ignacio Tomadoni. Mientras que en 6ª terminaron 1-1 aunque con un mejor sabor para el Canalla que terminó con tres jugadores expulsados. Franco Pelozo fue el autor del tanto auriazul, mientras que Joaquín Gómez Mattar facturó para la Lepra.

En Bella Vista, en tanto, la 8ª de Central se quedó con todo al imponerse 1-0 por el tanto de Álvaro Correa.

En 7ª igualaron 1-1 siendo Mateo Silvetti el goleador de Newell's e Ignacio Moreno el de Central. En 9ª, finalmente fue 0-0.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial